La calidad de señal Wi Fi afecta la velocidad

Escrito por ashley poland Google | Traducido por camila carbone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La calidad de señal Wi Fi afecta la velocidad
El alcance de la red depende de su router inalámbrico. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

La potencia de la señal Wi-Fi tiene un efecto en la velocidad de la conexión a Internet. Hay una serie de factores que también pueden reducir la potencia y la calidad de conexión de la red Wi-Fi. Estos problemas pueden incluir el número de dispositivos conectados a la red, la cercanía al punto de acceso y los objetos que medien entre el punto de acceso y la computadora.

Otras personas están leyendo

Potencia de la conexión Wi-Fi a la distancia

Cuanto más cerca te encuentres del punto de acceso, la conexión inalámbrica será mejor. La mayoría de los administradores de conexión te permiten hacer clic y ver las propiedades de conexión. Una de las opciones mostradas es la velocidad de conexión. Cuando te conectas a la red inalámbrica, también puedes ver la potencia de la red, mediante un gráfico de barras o de ondas. Si todos los niveles están llenos, tienes la potencia máxima de señal. A menos barras más débil y lenta será la conexión.

EL tema de la distancia: ¿Cerca o lejos?

Mientras más dispositivos estén conectados a la red, menor será la velocidad. Además, aquellos que estén conectados más cerca del router tendrán mayor velocidad que los que se encuentren alejados. En este último caso la conexión se enlentece e incluso puede ser irregular. La solución es acercar estos dispositivos al router y apagar aquellos que por el momento no requieran de una conexión activa a Internet.

Interferencia

Los routers más básicos utilizan la red inalámbrica G, que tiene una frecuencia de radio de 2,4 GHz. Sin embargo, muchos aparatos de la casa también usan esta frecuencia. Los teléfonos inalámbricos, monitores de bebés y microondas son algunos ejemplos de estos aparatos. Tienes que tener en cuenta que mientras más dispositivos de estos haya mayor será la interferencia entre el equipo y el router. Aléjate de estos aparatos y apágalos. Esto te garantiza una menor interferencia. La señal de Wi-Fi también pueden alterarse dependiendo del número sólidos que se interpongan entre el punto de acceso y el equipo, por ejemplo, un router debajo del escritorio tendrá más obstáculos que si está sobre una estantería.

Rango de Wi-Fi

Si estás en el límite del rango de conexión, esta será más débil. El rango promedio varía de 60 a 150 pies, aunque esto depende, en gran medida del router. Los routers que se colocan en el centro de la casa tienen un rango más eficiente que aquellos que se ubican en uno de los lados de una habitación lateral. Si cambias el cable de red quizás logres reducir la interferencia de otras redes inalámbricas, incluso puedes hacerlo desde la página de administrador del router. También puedes eliminar los dispositivos que causan interferencias o añadir dispositivos diseñados para aumentar la señal de la red Wi-Fi.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles