Quién califica para la pegatina para el estacionamiento de discapacitados

Escrito por terri deno | Traducido por cp mérida
Quién califica para la pegatina para el estacionamiento de discapacitados

Para obtener la pegatina de estacionamiento para discapacitados debes cumplir con algunos requisitos.

parking lot image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Una pegatina de estacionamiento para discapacitados es una herramienta que las personas con discapacidad pueden utilizar para estacionar más cerca de las entradas de tiendas, consultorios médicos y otros lugares de negocio. La pegatina de estacionamiento para discapacitados está disponible en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de su estado de residencia. Para calificar para la pegatina, debes cumplir con los criterios específicos establecidos por tu estado.

Otras personas están leyendo

Cualificaciones

Las pegatinas de estacionamiento para discapacitados se les da a aquellos que tienen dificultades para llegar desde el estacionamiento a la parte delantera de la tienda. Todos los estados varían sobre quién califica para este tipo de pegatina, pero por lo general se refiere a cualquier persona que no puede caminar por lo menos 200 pies (60,96 metros) sin parar. Las personas que necesitan la ayuda de un aparato ortopédico, sillas de ruedas o muletas también calificarán. Muchos estados también permiten que aquellos que utilizan un sistema de oxígeno portátil pueden calificar para la pegatina.

Consideraciones

Todos los estados ofrecen pegatinas para estacionamiento de discapacitados para los que tienen un problema de movilidad permanente y muchos estados también permiten a las personas con problemas de movilidad temporal a utilizar una etiqueta de estacionamiento para discapacitados. Con el fin de obtener esta etiqueta, licencia o cartel, una persona necesita llenar un formulario de solicitud y presentarlo a su oficina local del DMV. La solicitud deberá ser certificada por un médico con licencia para ejercer en el estado donde se emitirá la pegatina de discapacidad.

Tipos

Hay dos tipos de pegatinas de estacionamiento para discapacitados disponibles. El primer tipo es la de discapacidad general. Esta se puede conseguir a través de la DMV para cualquier persona que tiene una limitación física. El segundo tipo es para los veteranos discapacitados. La pegatina para los veteranos discapacitados está disponible para cualquier veterano militar que cumpla con los lineamientos establecidos por la Administración de Veteranos. La discapacidad también debe ser de al menos el 60 por ciento que sirve en cualquier rama de las fuerzas armadas.

Beneficios

Las pegatinas de estacionamiento para minusválidos están disponibles no sólo para aquellos que sólo están discapacitados, sino para cualquier persona que lleva a una persona con discapacidad sobre una base regular. La etiqueta o rótulo permite al conductor aparcar en los espacios de estacionamiento designados para las personas con discapacidad. Estos espacios se encuentran más cerca de la puerta principal de negocios o adaptaciones tales como rampas de sillas de ruedas para un acceso fácil.

Advertencia

A fin de utilizar los espacios de estacionamiento para discapacitados, la pegatina de estacionamiento para discapacitados o rótulo debe ser visible en el vehículo. Si no es visible, el vehículo puede estar sujeto a una multa o ser remolcado del espacio. Las pegatinas de aparcamiento para minusválidos no deben ser utilizadas por personas que no tienen una discapacidad. Los que poseen un vehículo con privilegios para discapacitados no deben usar los espacios a menos que la persona con discapacidad esté en el coche con ellos en ese momento. El uso inapropiado de una pegatina de discapacidad también puede resultar en una multa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media