Qué es una calificación crediticia BBB

Escrito por brian nelson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es una calificación crediticia BBB
Qué es una calificación crediticia BBB. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Muchas compañías requieren de financiamiento, ya sea para manejar las operaciones del día a día o para financiar grandes proyectos. De cualquier manera, esa financiación a menudo viene en forma de una emisión de bonos. Estos bonos son luego devueltos a través del tiempo. Sin embargo, los inversores pueden perder la totalidad de su inversión si los bonos no son reembolsados. Las agencias de calificación analizan los bonos y sus empresas y los clasifican. Estos valores se pueden utilizar para ayudar a determinar el riesgo.

Otras personas están leyendo

Importancia

Una calificación BBB representa el grado de inversión más bajo de los bonos. Todas las puntuaciones por debajo de BBB se consideran como "bonos basura" o bonos de alto rendimiento.

Función

Una calificación de crédito ayuda a un inversionista a determinar el riesgo asociado a un bono en particular. Una calificación BBB significa que el bono se considera todavía como un bono con grado de inversión, a pesar de que lleve un mayor riesgo que los bonos con una calificación superior. Por lo tanto, el inversor puede elegir si vale la pena el riesgo de obtener una tasa de interés más alta.

Conceptos erróneos

Las clasificaciones no están escritas en piedra. Las puntuaciones se establecen por varias agencias de calificación. Muchas personas no son conscientes de que hay más de una agencia de calificación y, por lo tanto, más de una calificación para ciertos bonos. Además, cada agencia de calificación tiene su propia escala de evaluación. Por lo tanto, BBB es un término genérico utilizado para describir la calificación más baja de un grado de inversión de una agencia de calificación.

Consideraciones

Los bonos BBB ofrecen una tasa potencial de rendimiento más alta para un inversor que los bonos con una calificación más alta, mientras aún proporcionan cierto grado de seguridad. Una calificación BBB significa que una empresa no se considera probable que caiga en un impago de los bonos o entre en quiebra por la agencia de calificación. Sin embargo, hay un mayor riesgo asociado al BBB que las calificaciones más altas, por lo que el pago de intereses será mayor. Los bonos BBB pueden ser una buena manera para obtener un ingreso extra, como parte de una cartera diversificada.

Advertencia

Aunque una calificación BBB es una calificación de grado de inversión, es la calificación de inversión más baja posible. Por lo tanto, una rebaja simple convertirá el bono en un bono basura y, por lo tanto, puede afectar negativamente a su precio. Las agencias de calificación de vez en cuando publicarán un aviso que en esencia dirá que ellos se inclinan de una manera u otra con respecto a las mejoras o las degradaciones. Estos avisos suelen tener sólo un pequeño efecto sobre el precio de un bono. Sin embargo, en el caso de un bono BBB nominal, una rebaja puede tener un efecto importante porque si la rebaja llegara a suceder, el bono podría perder su estatus de grado de inversión.

Información de expertos

Muchas entidades de inversión tienen prohibido invertir en bonos basura o en bonos con calificación inferior a BBB. Por lo tanto, un descenso por debajo de BBB puede causar mucha volatilidad luego de la baja, ya que las empresas tienen que vender los bonos con el fin de cumplir con sus reglas. Una oportunidad de compra puede existir en este entorno si los bonos son seleccionados cuidadosamente por un inversor experto que crea que la rebaja pueda ser temporal o que los bonos soportarán la rebaja después del corto plazo de tempestad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles