Hobbies

¿Qué es una calificación de escalas nominal y ordinal?

Escrito por rocco pendola | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Qué es una calificación de escalas nominal y ordinal?

Las preguntas de investigación se usan frecuentemente en escalas nominal y ordinal.

question mark 14 image by chrisharvey from Fotolia.com

Nominal y ordinal se refieren a dos de las cuatro maneras en que los investigadores "escalan" información. Junto con el intervalo y el radio, nominal y ordinal se conocen como niveles de medición.

Otras personas están leyendo

Calificación de escala nominal

De acuerdo con el departamento de psicología de la Universidad de California-Davis (UCD), un nivel nominal de medida organiza información por su nombre. Los números asignados a estos datos son arbitrarios. Un ejemplo es el género, con las opciones etiquetadas "masculino" o "femenino".

Calificación de escala ordinal

Los datos ordinales tienen todas las cualidades de la información nominal, pero también indican dirección, informan los investigadores de UCD. Las escalas psicológicas con frecuencia utilizan escalas ordinales, como indicaciones de preferencia (ejemplo, bajo/medio/alto).

Calificación de escala de intervalos

La información de intervalos tiene todas las cualidades de los datos ordinales, excepto la distancia entre los objetos de la escala, ya que es la misma o tienen intervalos iguales. Por ejemplo, la temperatura es un ejemplo de una escala de intervalo porque la diferencia entre dos grados y tres grados es la misma que la diferencia entre 60 y 61 grados.

Calificación de escala de radio

Los datos del nivel de radio son los más complejos de los cuatro niveles de medición. Éstos tienen todas las cualidades del nominal, ordinal y de intervalo, pero también tienen un cero absoluto. De acuerdo con UCD, la edad, el tiempo, el número de niños y el punto promedio de grado son ejemplos de las escalas de nivel de radio.

Entendiendo nominal y ordinal

Clasificar a alguien como "extrovertido" o "introvertido" es un ejemplo de usar una escala nominal, de acuerdo con UCD. Establecer una escala similar como 1 para tímido, 2 para ni tímido ni llevadero y 3 para llevadero, indica un nivel ordinal de medición.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media