Calificaciones del bulldog inglés en las exhibiciones caninas

Escrito por amy m. armstrong Google | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    Calificaciones del bulldog inglés en las exhibiciones caninas

    El bulldog inglés representa para muchos la fuerza, como así lo demuestra su uso como mascota del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, 39 universidades de Estados Unidos, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York y cientos de equipos deportivos en dicho país, así como también en Canadá, Australia y el Reino Unido. Sin embargo, esta lealtad de los aficionados no se puede equiparar con las normas establecidas para bulldogs dirigidos a la arena de exhibición. Por el contrario, los clubes de cría en Estados Unidos e Inglaterra tienen requisitos estrictos que en ocasiones se debaten acaloradamente cuando se ponen a revisión.

    Los bulldog inglés son perros con buena musculatura. (Bully Backside image by Benjamin Huseman from Fotolia.com)

  • 1 / 4

    Cabeza

    Tal vez una de las más importantes características físicas del bulldog inglés, la cabeza, es evaluada en nueve aspectos en las exposiciones caninas. Vale 39 de 100 puntos a la hora de juzgar al animal. La circunferencia del cráneo es igual a la altura del perro considerada hasta sus hombros. Los ojos están mejor situados lo más lejos de las orejas como sea posible. Las orejas deben ser pequeñas y delgadas y asemejarse a una rosa en donde el pliegue de la oreja está con su borde posterior inferior cubierto por el borde frontal superior. La nariz debe ser grande, amplia y negra. Un bulldog inglés con una nariz marrón no califica para ser exhibido en las exposiciones caninas profesionales.

    La cabeza de un bulldog inglés es muy analizada en una exhibición. (Bulldog anglais image by Olivier from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    Cuerpo

    El cuerpo de un bulldog inglés de calidad es amplio y robusto, especialmente a lo largo de los hombros del perro. Son más deseables aquellos con las costillas bien redondeadas y con el pecho profundo y lleno. El cuerpo del perro debe ser lo suficientemente robusto como para hacer que el animal parezca tener las patas cortas. Se prefiere además una espalda recta corta pero que sea más amplia en los hombros y más estrecha en las patas traseras. Una cola recta y corta con una punta estrecha al final obtiene una muy buena puntuación entre los jueces.

    El cuerpo de un bulldog inglés debe ser compacto. (bulldog francais image by margouillat photo from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Color del pelaje

    Un pelaje suave es necesario para que un bulldog inglés esté en la exhibición. De acuerdo con las calificaciones que figuran en el sitio web del American Kennel Club, "el color del pelaje debe ser uniforme, puro de su clase y brillante". Actualmente, el rojo atigrado es la primera opción de color, seguida por todos los otros atigrados. Un color atigrado es aquel en el que un color dominante es el color base y los otros colores se mezclan para que el color liso forme un patrón de rayas o arremolinado. El blanco liso es el siguiente color más deseable para los bulldogs ingleses en una exhibición. Otros colores lisos como el rojo, beis o pajizo son los que le siguen. La coloración moteada, que es de un blanco no simétrico aleatorio con varias manchas de otros colores, es la menos deseable. Sin embargo, si sus colores están bien definidos, un perro de esta tonalidad tiene una ventaja sobre un perro de tonalidades atigradas poco nítidas.

    El color atigrado es el favorito para el bulldog inglés. (chien 23 image by Nathalie P from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    Temperamento

    Hace varios siglos los bulldogs ingleses fueron criados para defender el territorio; también fueron utilizados en peleas de perros y hostigamientos de toros. En esa época, mostraron un comportamiento menos que amoroso. Los bulldog ingleses de hoy ya no son agresivos o despiadados, pero se espera que se mantengan alertas y leales, que parezcan valientes y permanezcan dignos y tranquilos. Se espera que los bulldog ingleses que se exhiben sean obedientes, por lo que es necesario que los propietarios de empiecen el entrenamiento de obediencia, paso y agilidad cuando un cachorro llega a los seis meses de edad.

    La lealtad es un rasgo deseable entre los bulldogs ingleses. (Bulldog and Boxer at the Beach image by ilumus photography from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles