Finanzas

Cómo calificar para una hipoteca HomePath

Escrito por john lister Google | Traducido por ehow contributor
Cómo calificar para una hipoteca HomePath

Photodisc/Photodisc/Getty Images

HomePath es un programa que ofrece hipotecas con adelantos reducidos. Solo está disponible para la adquisición de propiedades vendidas por la Asociación Hipotecaria Nacional Federal, mejor conocida como Fannie Mae. Estas propiedades se ponen nuevamente a la venta cuando la hipoteca anterior fue ejecutada por falta de pago.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pago de un "depósito de garantía"
  • Adelanto del 3 por ciento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consigue un prestamista. En cada estado existe un listado de los que están autorizados a ofrecer hipotecas HomePath. Aún el estado más pequeño, Rhode Island, tiene más de dos docenas (Ver Recursos).

  2. 2

    Obtiene la aprobación. Esto incluye la verificación de tus finanzas por parte del prestamista para calcular cuánto dinero puedes solicitar y te dará una idea del tipo de casa a la que puedes acceder. La preaprobación no garantiza que obtendrás el préstamo por el monto que deseas, pero acelera el proceso de aprobación posterior.

  3. 3

    Encuentra una propiedad. Las propiedades que reúnen los requisitos aparecen en la base de datos HomePath de Fannie Mae, no en los sitios de internet de los agentes inmobiliarios, si bien puedes recurrir a cualquiera de ellos para ofertar sobre alguna propiedad.

  4. 4

    Verifica si la propiedad elegida reúne los requisitos. Existen dos tipos de hipotecas HomePath disponibles: la hipoteca Homepath no requiere tasación y cubre solamente el costo de la compra, mientras que la hipoteca con restauración requiere una tasación, pero cubre el gasto de la compra y de reparaciones sencillas. Una casa en mal estado solo puede calificar para el segundo tipo y aparece en los listados con el logo "a restaurar". El resto de las propiedades califica para ambos.

  5. 5

    Realiza una oferta. Deberás hacer un depósito de garantía para demostrar que es seria. Este pago se toma como parte del adelanto si la transacción se materializa.

  6. 6

    Contrata a un profesional para revisar la propiedad. Para esto, dispones de 10 días una vez aceptada tu oferta. Fannie Mae vende todos los inmuebles bajo la base "en el estado en que se encuentra", que significa que no se hace responsable de los problemas que no fueron detectados durante la inspección.

  7. 7

    Espera la aprobación. El prestamista necesita confirmar que desea prestarte el dinero y financiar la compra.

  8. 8

    Junta el adelanto. Este pago es de al menos el 3 por ciento del precio de compra del inmueble, porcentaje inferior al que obtendrías con otro tipo de hipotecas. El dinero puede provenir de tus propios ahorros, de un regalo o de un subsidio. Solo puedes pedirlo prestado con garantía a una entidad del gobierno local o estatal, a tu empleador o a una organización sin fines de lucro. Las reglas de HomePath establecen que no puedes obtenerlo de un prestamista comercial.

  9. 9

    Considera contratar un seguro sobre la hipoteca. A diferencia de las hipotecas comerciales, no se pide a los solicitantes que contraten un seguro para cubrir la imposibilidad de realizar los pagos. Si bien no es obligatorio, puede valer la pena considerarlo. Consulta con un asesor financiero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media