Finanzas

Cómo calificar para obtener viviendas para adultos mayores

Escrito por amber keefer | Traducido por ehow contributor

Con más estadounidenses de edad a los que se les hace difícil encontrar viviendas asequibles, los programas de asistencia para subsidios de vivienda están teniendo listas de espera más largas. En los años recientes, la demanda ha crecido más que el número de viviendas disponibles, mientras que a las personas mayores que viven con ingresos limitados les resulta más difícil estirar el presupuesto familiar. Con el fin de calificar para viviendas de bajo costo financiadas por los programas de asistencia del gobierno estatal, federal o del condado, una persona mayor tiene que cumplir son los requisitos de elegibilidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Calcula tus ingresos mensuales del hogar y el total de bienes antes de aplicar para obtener una lista de viviendas públicas de bajo costo gestionados por las autoridades de vivienda locales. Ten en cuenta todos los bienes del hogar como vehículos, cualquier cuenta de jubilación o el dinero en las cuentas bancarias. Los solicitantes deben demostrar que son capaces de pagar la renta y el cuidado apropiado del apartamento o unidad de vivienda. En muchos casos, por lo menos el 30 o 40 por ciento de los ingresos mensuales del hogar deben ir para pagar la renta y los servicios públicos.

  2. 2

    Revisa en centros para ancianos locales o en una oficina del HUD regional, y pide información acerca de los programas de subsidios del gobierno para adultos mayores con pocos ingresos en tu área. El Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos ofrece asistencia para personas calificadas que necesitan ayuda para pagar la renta. Para calificar para la asistencia de vivienda del HUD, los ingresos anuales del hogar tienen que estar por debajo del 50 por ciento de los ingresos normales en el área. En la mayoría de los programas del HUD, los adultos mayores pagan el 30 por ciento de sus ingresos anuales ajustados a la renta y el gobierno federal paga la diferencia.

  3. 3

    Cumple todos los criterios de elegibilidad para asistencia de vivienda. Los solicitantes para las viviendas tienen que tener por lo menos 62 años de edad para poder calificar. En muchos casos, los solicitantes deben presentar una verificación de los antecedentes penales y del crédito. También tienes que proporcionar los nombres e información de contacto de los dueños actuales y anteriores como referencias. Aunque los requisitos de los ingresos para la elegibilidad pueden variar según el estado y el condado de residencia, los adultos mayores tienen que verificar sus ingresos anuales cada año, como también informar cualquier cambio en los ingresos que pueda ocurrir durante el año.

  4. 4

    Busca hogares de cuidado personal que acepten mayores de 65 años de edad con pocas o ninguna fuente de ingresos que no sean SSI (Seguridad de Ingreso Suplementario). Los adultos mayores que tienen solamente ingresos y bienes limitados, pueden calificar para esta forma de asistencia gubernamental. Los ingresos del cheque de SSI se aplican directamente sobre el costo de vivir en el hogar de cuidado personal. Una pequeña ayuda del cheque es devuelta a los residentes para que puedan pagar los gastos personales.

  5. 5

    Ponte en contacto con la oficina estatal de Medicaid o con la oficina de asistencia del condado para obtener más información. Aunque los requisitos de elegibilidad varían según el estado, las personas o parejas que tienen una casa pueden calificar para algunos servicios de cuidado de custodia en el hogar o en una instalación de vida asistida. Las personas que han gastado sus ahorros y otros bienes para pagar las facturas médicas, a menudo necesitan subsidios de vivienda.

Consejos y advertencias

  • En algunos casos, la asistencia del HUD concede programas que permiten que los dueños de apartamentos para alquiler ofrezcan rentas reducidas para los adultos mayores con pocos ingresos. El adulto mayor puede calificar para bonos que pagan una parte o incluso la totalidad de la renta mensual. Si decides comprar un apartamento para adultos mayores, compra uno por un precio similar al que vendiste. Ten en cuenta que si hiciste suficientes ganancias de la venta de tu anterior vivienda para dejar dinero en el banco, puede que no califiques para la asistencia de viviendas para adultos mayores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media