Calificar para un préstamo FHA 203K

11
Ha sido de ayuda

Creatas/Creatas/Getty Images

Otras personas están leyendo

Por qué un préstamo FHA 203K es beneficioso

Digamos que quieres comprar una casa que necesita algunas reparaciones mayores. Una opción es que la compres con el programa de préstamos FHA 203K, que básicamente es un préstamo que paga por cuatro reparaciones mayores, añadiendo esos costos al préstamo. Cómo empezar: calificar para este préstamo es como calificar para cualquier otra hipoteca. Necesitarás un trabajo y el prestamista revisará tu ratio préstamo-ingreso, entre otras cosas, y ya estás en camino.

Cómo calificar a un préstamo FHA 203K

1. Encuentra un agente inmobiliario que te ayude a pasar este proceso. Es una forma difícil de comprar, de modo que necesitarás un agente con algo de paciencia, calma y cautela. 2. Encuentra un funcionario de préstamos que esté certificado en préstamos FHA 203K. No todos los prestatarios los manejan y solo unos cuantos funcionarios están entrenados para lidiar con ellos. Tienes que elegir una institución que conceda préstamos lo suficientemente grandes para tener personal entrenado en este proceso de préstamos y capaz de hacer todos los trámites. Los prestamistas menores no pueden manejar este proceso. 3. Encuentra la casa. El programa de préstamos está diseñado para ayudar a pagar las reparaciones mayores que se necesiten, como techos, paredes, cajas mecánicas y eléctricas. Sin embargo, puedes conseguir fondos para hacer algunas mejoras y también remodelar la casa. Hay muchas agencias de remodelación excelentes que pueden ser muy buenas candidatas para este programa. 4. Una vez que tu oferta sea aceptada, tendrás que empezar a obtener ofertas para el trabajo que quieres realizar. Algunos de los trabajos se pueden realizar antes del cierre, especialmente si es esencial lograr que la casa sea habitable. Otros trabajos se pueden pagar después del cierre con fondos retenidos o puestos en una cuenta de depósito por el prestamista. Muchas veces, el prestamista querrá depositar más fondos que los necesarios para asegurarse de que todo será pagado.

Qué más esperar

Cuando consigues un préstamo, un tasador determinará el valor de la propiedad en su condición actual y en su futura condición terminada. Las tasaciones básicamente implican que el tasador revise propiedades comparables vendidas en el área para determinar un valor para tu propiedad. El tasador considera las propiedades con muchos problemas como propiedades en construcción, pues espera que la casa terminada quede casi como nueva. Hay muchas variaciones en tu escenario particular del préstamo FHA 203K, pero este debería darte una idea general de cómo empezar y qué esperar en el camino.

Comentarios

Más reciente