Salud

Cómo calificar para tratamientos dentales gratuitos

Escrito por judy wilson | Traducido por ehow contributor
Cómo calificar para tratamientos dentales gratuitos

Tripod/Digital Vision/Getty Images

Todo el mundo quiere tener los dientes y las encías sanas, pero conseguir el cuidado dental necesario puede ser un rete debido a su costo. Muchas personas necesitan buscar tratamientos dentales gratuitos porque no tienen seguro dental, su seguro dental no cubre el método que necesitan o sus ingresos son bajos. Con algo de investigación, es posible encontrar lugares que ofrecen atención dental gratuita. Hay varios pasos que debes seguir para calificar para los tratamientos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Declaración de impuestos actual
  • Nóminas
  • Documentación de ingresos de negocios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pregunta al personal de oficina de tu dentista si proporcionan tratamientos dentales gratuitos o financiación de otros recursos para hacer tratamientos. Llama o envía un correo electrónico a otros dentistas locales que puedan proporcionarte una atención gratuita o a un costo reducido.

  2. 2

    Llama o envía un correo electrónico al departamento de asistencia social de tu estado o condado. Pide una lista de clínicas dentales que trabajen con pacientes que necesitan ayuda económica. Éstas suelen ser centros comunitarios de salud y clínicas. Pregunta si tu zona tiene algún programa que ayude a pagar los gastos dentales. Pregunta también si hay clínicas dentales locales, como pueden ser consultas privadas, que proporcionen servicios gratuitos.

  3. 3

    Decide la clínica con la que trabajarás para recibir tu cuidado dental. La clínica te pedirá que califiques para el cuidado dental gratuito proporcionando información sobre tu circunstancia.

  4. 4

    Pregunta a la clínica o consultorio dental la información que debes proporcionar para tcalificar para un cuidado dental gratuito. En esta información debes incluir los documentos de tu declaración de impuestos del año más reciente, así como las nóminas de tu trabajo u otra información de ingresos si eres trabajador por cuenta propia. Deberás probar que tus ingresos están por debajo de una cierta cantidad y que, por lo tanto, calificas para un cuidado gratuito. Es probable que necesites rellenar una solicitud para conseguir los servicios gratuitos en la que debes proporcionar información de tu situación laboral, ingresos y gastos para vivir.

  5. 5

    Reúne la información que te pida la clínica, completa cualquier solicitud necesaria y presenta toda la información a la clínica dental.

  6. 6

    Espera a recibir la respuesta de la clínica que te dirá si calificas para el cuidado dental gratuito. Proporciona cualquier información adicional que te pidan. Llama a la clínica dental si no has recibido una respuesta sobre la aprobación de tu solicitud en un tiempo razonable.

  7. 7

    Si no calificas para el cuidado dental gratuito de la clínica en la que lo has solicitado, busca otros recursos para conseguir cuidado gratuito, como otros consultorios dentales o clínicas. Si fuera necesario, investiga servicios de cuidado dental gratuitos en un pueblo o ciudad cercana.

Consejos y advertencias

  • Considera conseguir cuidado dental gratuito en un colegio dental o universidad estatal. Muchos programas de educación dental, en los que los higienistas dentales y dentistas están estudiando, proporcionan cuidado gratuito. Si no calificas para este cuidado, podrías tenerlo para el cuidado de costo reducido o una opción de tarifa de escala proporcional. Asegúrate de buscar información sobre estas opciones.
  • Debes proporcionar siempre información precisa, verdadera y completa cuando solicites cuidado dental gratuito. Puedes tener multas serias por proporcionar información falsa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media