La calistenia y la pérdida de peso

Escrito por judy bruen | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La calistenia y la pérdida de peso
Usa tu cuerpo como resistencia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No necesitas acceder a un equipamiento caro o ser miembro de un gimnasio para perder peso y estar en buen estado físico. Haz calistenia varios días a la semana y cosecharás los beneficios de aumentar la fuerza y mejorar la resistencia cardiovascular. Desarrolla músculos fuertes, un cuerpo tonificado, pulmones fuertes y un corazón saludable con la calistenia.

Otras personas están leyendo

Definición

La calistenia son ejercicios que no requieren resistencia o peso externo. Realizar ejercicios contra la gravedad y el peso de tu cuerpo será un desafío. El servicio militar, los programas de educación física en las escuelas y los programas de aplicación de la ley a menudo incorporan la calistenia en sus programas de entrenamiento. Tú puedes ejercitar tus grupos de músculos principales con varios ejercicios de calistenia.

Los ejercicios

Las sentadillas, las flexiones y estocadas son ejercicios básicos de calistenia, como también lo son los saltos, las flexiones y los abdominales. Los ejercicios de calistenia más avanzados incluyen estocadas saltando, sentadillas en una sola pierna y flexiones con potencia. Presta atención a tu forma mientras estás haciendo estos ejercicios (es mucho más importante mantener la forma y postura correcta durante todo el ejercicio que completar una cierta cantidad de repeticiones o series). Mantén una curva suave en tus codos y rodillas durante todos los ejercicios; ya que bloquear cualquiera de esas articulaciones puede desencadenar una lesión.

Beneficios

Usa la calistenia para fortalecer el entrenamiento y ahorrarás dinero, evitando los costos de ser miembro de un gimnasio además de que no tendrás que comprar ningún equipamiento para tu rutina de ejercicios. Realiza un circuito de ejercicios calisténicos y tu ritmo cardíaco aumentará durante la rutina, quemando calorías adicionales y contribuyendo a la pérdida de peso. La resistencia del peso del cuerpo elimina la posibilidad de hacer trampa o de utilizar otros músculos para ayudarte, algo que sucede cuando utilizar máquinas para el entrenamiento de fuerza. La calistenia aumenta la flexibilidad, construye resistencia y contribuye a la tonificación y fortificación de los músculos.

Frecuencia

El American College of Sports Medicine recomienda al menos dos días de entrenamiento de fuerza por semana para alcanzar los objetivos de salud y peso. Haz una tercera sesión semanal para aumentar tu fuerza y acelerar la pérdida de peso. Descansa un día entre las sesiones y deja que tus músculos se recuperen y construyan su fuerza. El exceso de entrenamiento genera una fatiga temprana y contribuye al aumento de ejercicio en relación al abandono escolar. Corre, trota o haz otro tipo de ejercicio cardiovascular en los días que no practicas calistenia. Perderás más peso y quemarás más calorías.

Consideraciones

La calistenia que requiere saltar puede estresar la cadera, las rodillas y las articulaciones de las rodillas. Si tienes un historial de dolor o problemas de espalda, evita cualquier ejercicio que requiera que dobles o gires la columna. Progresa lentamente. Comienza con los ejercicios para principiantes y construye la suficiente resistencia y fuerza antes de hacer rutinas más avanzadas. Combina una dieta saludable con ejercicio para lograr una pérdida de peso significativa. No confíes solamente en el ejercicio para cumplir tus objetivos de perder peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles