¿Qué es un cáliz en la Iglesia Católica?

Escrito por alex saez | Traducido por laura de alba
¿Qué es un cáliz en la Iglesia Católica?

El pequeño tamaño del cáliz está desproporcionado con su significado.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El catolicismo depende ampliamente de sus muchos íconos y símbolos. Específicamente el cáliz juega un papel importante en las tradiciones y creencias de millones dentro de la fe. Aunque sólo compone una pequeña parte de la creencia católica, entender el cáliz es importante si quieres saber sobre los muchos aspectos de esta religión.

Otras personas están leyendo

Procedimiento

El cáliz es un vaso para beber que asemeja a un tazón o una copa. Durante la Santa Comunión, el cáliz contiene una mezcla de agua y vino. El sacerdote levanta el cáliz para los asistentes durante la misa y recita las palabras de la consagración, estableciendo "este es mi cuerpo". Tiene un valor simbólico significativo, representando la sangre de Jesucristo.

La Eucaristía

Los cálices son una parte integral de la práctica católica, representando un concepto sagrado conocido como la Eucaristía. El sacerdote conduce el procedimiento con el cáliz (lo que involucra la Santa Comunión) y la congregación consume una pequeña cantidad de vino y pan. Combinado con el vino como sangre de Cristo, el pan simboliza el cuerpo de Cristo. Tiene tres propósitos. Primero, es una promesa de vida eterna. Segundo, provee crecimiento espiritual. Finalmente, el cáliz, vino y pan sirven para proveer nutrición espiritual.

Cálices notables

Aunque los cálices son comunes, existen algunos elaborados que existieron desde mucho antes del año 800. El cáliz de Tessilo, por ejemplo, se cree que tiene orígenes irlandeses, como es indicado por su diseño. Sin embargo, se sabe muy poco sobre. El cáliz de Ardagh es otro icono histórico prominente, que también se cree que es irlandés. Desafortunadamente, la mayoría de los cálices antiguos han sido destruidos o se han perdido.

Estándares de diseño

Considerando el significado espiritual e histórico del cáliz, la Iglesia Católica estableció ciertos estándares para su construcción. Para reflejar esto, el cáliz se hace con oro o plata. También hay reglas estrictas sobre su mantenimiento. Cualquier abrasión u otro daño requiere una reparación inmediata. Una vez que el asunto está remediado, el cáliz debe ser consagrado por un obispo antes de que pueda regresar a la Iglesia para su uso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media