Hobbies

¿Qué calma las mordeduras de las hormigas de fuego?

Escrito por annabelle brown | Traducido por daniel cardona
¿Qué calma las mordeduras de las hormigas de fuego?

Los ungüentos pueden calmar el dolor y la picazón causada por las picaduras de las hormigas de fuego.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las hormigas de fuego pertenecen a la misma familia de las abejas, avispas y chaquetas amarillas. A pesar de que no pican como hacen las avispas, las hormigas de picadura de fuego, usan sus mandíbulas para inyectar veneno, a veces más de una vez. El veneno de la hormiga de fuego puede causar una reacción alérgica similar a la causada por las abejas. Estas picaduras causan enrojecimiento, hinchazón, picazón y grandes pústulas en la piel.

Otras personas están leyendo

Primeros auxilios generales

Limpia la herida suavemente con agua tibia y jabón para evitar infecciones. Aunque la picada de la hormiga causa picazón, evita rascarte, ya que esto puede causar una infección. Una vez que la herida esté limpia, aplica hielo para aliviar la hinchazón. Alternativamente, una compresa fría hecha de un paño húmedo también va a funcionar. Aplica el hielo o la compresa durante 20 minutos a la vez, una vez cada hora, según sea necesario. Si el enrojecimiento, la hinchazón y el dolor no desaparecen en unos pocos días, o si notas que la hinchazón se amplía 2 pulgadas (5,08 cm) o más allá de la herida, ve donde tu médico lo antes posible para recibir atención médica.

Medicamentos

Para aliviar el dolor y la picazón extrema asociada con las picaduras de hormigas de fuego, WebMD recomienda aplicar una pomada que contenga un antihistamínico directamente sobre la picadura; El Benadryl se usa comúnmente. La loción de calamina también puede proporcionar un alivio temporal a la picazón. La crema de hidrocortisona también se recomienda.

Remedios caseros

Crea un remedio casero que pueda proporcionar un alivio de la picazón y ardor causado por las picaduras de hormigas de fuego. Crea una pasta mezclando 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua. Aplica la pasta a la picadura y déjala actuar durante unos minutos. Repite esto varias veces al día hasta que el enrojecimiento, la hinchazón y el dolor disminuyan.

Cuidado médico

Aunque las hormigas de fuego muerden en lugar de picar, el veneno que inyectan puede causar una reacción alérgica similar a la de una picadura de abeja en los alérgicos al veneno. Los síntomas de una reacción alérgica pueden incluir náuseas, hinchazón, dificultad para respirar, taquicardia y urticaria. Muchos individuos con alergias conocidas llevan un inyector epinefrina, o EpiPen. Usa este medicamento de inmediato para evitar un shock anafiláctico. A continuación, toma un medicamento antihistamínico como el Benadryl. Aflójale la ropa y coloca a la víctima de lado, de manera que si se producen vómitos no se ahogue. Busca atención médica de inmediato; una reacción alérgica a una picadura de hormiga de fuego puede ser fatal si no se trata.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media