¿Por qué está calmado en el ojo del huracán?

Escrito por jacquelyn jeanty | Traducido por leticia albarran
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué  está calmado en el ojo del huracán?
El ojo del huracán actúa como un vacío para el intercambio de aire. (furacao image by god85 from Fotolia.com)

Los huracanes son sistemas meteorológicos de gran alcance que pueden abarcar áreas tan grandes como 547.18km (340 millas) de ancho. Sus capas exteriores contienen vientos fuertes y tormentas que pueden causar estragos en una costa o ciudad. Y mientras estas partes exteriores pueden ser tumultuosas, el ojo calmado de la tormenta contribuye al mantenimiento de la fuerza de una tormenta.

Otras personas están leyendo

Huracanes

Los huracanes se forman encima del agua del océano en ambientes tropicales donde las condiciones son calor y humedad, de acuerdo con la Corporación Universitaria de Investigaciones Atmosféricas. Cuando salen de estas condiciones o llegan a tierra, la fuerza de la tormenta comienza a disminuir. Las tormentas que aparecen en el Atlántico son llamados huracanes, mientras que aquellos que se forman en otras partes del mundo son conocidos como ciclones tropicales o tifones. El ojo calmado, tranquilo de la tormenta contribuye en cómo estos sistemas toman forma.

El ojo

El ojo de un huracán se desarrolla porque la velocidad del viento aumenta a 128 km (80 millas) por hora o más. El ojo puede estar en cualquier lugar de 32 a 64 km (20 a 40 millas) de ancho mientras persisten las condiciones de la tormenta, de acuerdo con la Corporación Universitaria de Investigaciones Atmosféricas. Se forma un círculo, una forma cilíndrica que se extiende hacia arriba y por encima de la tormenta actual como un tubo. La posición del ojo por encima del huracán permite que el aire de la atmósfera se hunda dentro de él. Las características calmadas del ojo son necesarias para que el intercambio de calor, humedad y aire se lleven a cabo.

La pared del ojo

La pared del ojo está formada por nubes de tormenta que rodean el ojo de un huracán. En efecto, el ojo funciona como un vórtice que alimenta de aire húmedo y formación de nubes a la fuerza de la tormenta, de acuerdo con la Corporación Universitaria de Investigaciones Atmosféricas. Estos procesos ocurren a lo largo de la pared que rodea el ojo. Las bolsas del remolino con aire cálido y húmedo entran a la pared del ojo, donde residen las tormentas más fuertes. En la medida que el ojo sigue alimentando la pared, las condiciones de la tormenta se mantendrán, según la NASA.

Intercambio de aire

La succión producida por el ojo da forma y estructura a un huracán. Este proceso crea condiciones de calma en el interior del ojo y condiciones de tormenta en la pared del ojo, según la NASA. Además, para la transferencia de bolsas de aire caliente de la atmósfera superior a la pared del ojo, las bolsas de aire que regresan se abren camino de la pared de nuevo hacia el ojo. Estas bolsas que regresan, absorben más humedad de la superficie del océano y, en efecto, vuelven a la pared del ojo para aumentar aún más la temperatura de la tormenta.

Las torres cálidas

Las torres cálidas se forman en la parte más alta de la formación de un huracán. Estas torres constan de nubes abundantes que llegan desde la parte superior de la tormenta a las capas bajas de la atmósfera, según la NASA. Las torres cálidas proporcionan un canal para el intercambio de aire en forma de corrientes ascendentes que agitan aún más las energías dentro del ojo de un huracán. Las torres cálidas funcionan tirando hacia arriba vapor de agua desde el ojo hasta los aires tropicales, lo que genera calor y la humedad adicional. Los flujos de aire resultantes dependen de las condiciones no turbulentas presentes en el ojo de un huracán.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles