Salud

Cómo calmar un colon inflamado

Escrito por kelli cooper

Un colon inflamado es un síntoma de enfermedades intestinales inflamatorias como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Estas graves condiciones causan la inflamación del colon y de otras zonas del tracto digestivo que resultan en síntomas desagradables como cólicos, dolor y diarrea significativos. Las deficiencias nutricionales también son una causa posible debido a la mala absorción de nutrientes. Para tratar esta inflamación, puedes hacer varias cosas que incluyen la combinación de medicación con modificaciones en tu estilo de vida, que son particularmente importantes para el manejo de estas enfermedades. No se pueden curar, pero sí se puede lograr la remisión a largo plazo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Habla con tu médico acerca de recibir medicación. Hay disponibles en el mercado varias drogas diferentes que tratan la inflación que dispara los síntomas. Éstas incluyen Azulfidina, Asacol y Rowasa. En casos severos que no responden a estos tratamientos, tu médico podría indicarte inyecciones de corticosteroides. También podría prescribir inmunosupresores; no abordan directamente la inflamación, pero tienen su efecto sobre el sistema inmune que actúa sobre la inflamación. Los remedios que se prescriben comúnmente incluyen Humira, Sandimmune y Tysabri. Tu médico podrá determinar el mejor tratamiento para ti.

  2. 2

    No tomes bebidas que agravan la diarrea, como el alcohol y las bebidas carbonatadas.

  3. 3

    Evita los productos lácteos y otros alimentos con alto contenido de grasas. Si tienes problemas de inflamación intestinal, no puedes digerir bien estos productos y éstos empeorarán tus síntomas.

  4. 4

    Controla es estrés. No disparará un recrudecimiento de la condición, pero puede empeorar significativamente los síntomas. Experimenta diferentes técnicas de relajación como la meditación, la respiración profunda, la relajación progresiva, la visualización positiva o el yoga. El ejercicio también es muy bueno para descargar tensiones.

  5. 5

    Experimenta con la cantidad de fibra que ingieres en tu dieta. Normalmente, a una dieta alta en fibras se la considera la piedra fundamental de la alimentación sana y reduce las posibilidades de que tengas una enfermedad inflamatoria en los intestinos, pero en realidad puede empeorar sus síntomas. Probablemente debas reducir tu ingesta de alimentos ricos en fibra durante un recrudecimiento de los síntomas con el objeto de reducirlos.

  6. 6

    Ten en cuenta el uso de suplementos naturales que den apoyo a la salud intestinal y que reduzcan los síntomas de inflamación en el colon. El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere que los siguientes tratamientos podrían ser beneficiosos: el zinc (25 mg por día), el ácido fólico (800 mg por día) y la vitamina B12 (800 mg por día) ayudan a reparar las células dañadas del intestino. El aceite de pescado (2,7 g diarios) puede aliviar la inflamacion. Los probióticos que contienen la cadena de sacaromices boulardi (de 250 mg a 500 mg, 4 veces al día, pueden reducir la aparición de diarrea. La glutamina (400 mg, cuatro veces al día) es beneficiosa para la salud del intestino en general.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media