Salud

Cómo calmar los espasmos de vejiga

Escrito por michaele curtis | Traducido por contributing writer

Tus riñones filtran los desechos de tu sangre y los utilizan para crear orina, un proceso continuo que produce pequeños incrementos de orina cada 10 a 15 segundos. Después tu vejiga almacena la orina. Una vez llena, el cerebro envía señales a la vejiga para que contraiga sus músculos y excrete la orina. Los espasmos de vejiga ocurren cuando los músculos de la vejiga sufren de calambres musculares intensos y te obligan a orinar inmediatamente. Con mayor ocurrencia en personas de edad avanzada, los espasmos de vejiga son una de las causas más comunes de incontinencia o fuga de vejiga. Afortunadamente, hay pasos que puedes tomar para calmar estos incómodos e inconvenientes espasmos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Obtén un diagnóstico adecuado. Consulta a tu médico, ya que los espasmos de vejiga a menudo pueden ser un signo de otros problemas de salud, como enfermedades urinarias. Después de estudiar tu historial clínico y los síntomas, tu médico puede pedirte que le proporciones muestras de orina y sangre para análisis, e incluso puede sugerir una cistoscopia para descartar quistes vejiga o cáncer de vejiga.

  2. 2

    Ayuda a evitar cualquier fuga de vejiga utilizando turnos regulares para ir al baño. Vacía la vejiga cada 90 minutos a dos horas hasta que los espasmos de vejiga mejoren.

  3. 3

    Mantén un diario de alimentos para encontrar cualquier relación entre lo que comes y cuándo se producen los espasmos de vejiga. Muchas personas encuentran que ciertos alimentos agravan los síntomas.

  4. 4

    Fortalece tu vejiga y músculos pélvicos realizando ejercicios Kegel. Músculos de vejiga fuertes son menos propensos a sufrir espasmos. Contrae y luego relaja los músculos que usas para detener la orina durante 15 minutos a la vez.

  5. 5

    Pregúntale a tu médico sobre los medicamentos recetados para tratar los espasmos de vejiga. La mayoría de las veces, te ofrecerá anticolinérgicos, como el cloruro de oxibutinina y la tolterodina. Estos medicamentos ayudan a estabilizar la vejiga.

Consejos y advertencias

  • Si se realizan incorrectamente, los ejercicios Kegel pueden empeorar tu condición. Pídele a tu médico que te muestre la forma correcta de hacer los ejercicios Kegel o consulta artículos médicos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media