Salud

Cómo calmar el estómago luego de comer en exceso

Escrito por ehow contributor | Traducido por carlos f. fava
Cómo calmar el estómago luego de comer en exceso

Calmar el estómago después de un festín.

Hay muchas cosas que causan dolor de estómago, pero una de las principales causas tiende a ser el exceso de comida. Comer en exceso conduce a la distensión abdominal, indigestión e incomodidad en general. Después de haber comido en exceso, tu estómago se acomodará con el tiempo, pero hay cosas que puedes hacer para sobrellevar la situación más cómodamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma una taza de té de hierbas. El té de menta por lo general funciona para dolores de estómago en niños grandes y adultos. El té de manzanilla ayuda a relajar todo el organismo, lo que ayuda al estómago. Los niños más pequeños también pueden beber té de manzanilla.

  2. 2

    Añade una gota de aceite esencial de menta a un terrón de azúcar y chúpalo para calmar el estómago.

  3. 3

    Coloca algo caliente sobre tu estómago. Puedes usar una almohadilla eléctrica, una bolsa de agua caliente o una compresa caliente. A menudo, el estómago se siente mejor luego de 20 minutos.

  4. 4

    Acuéstate y descansa durante un máximo de 30 minutos. Dale tiempo a los músculos de tu estómago para mover parte de los alimentos a través de tu cuerpo. Respira profundamente para relajar los músculos tensionados que pueden contribuir al malestar estomacal.

  5. 5

    Realiza una caminata breve y relajante si la sensación de saciedad permanece. A veces un poco de movimiento ayuda a la digestión.

  6. 6

    Consulta a un homeópata acerca de remedios homeopáticos que puedan aliviar tus síntomas. El lycopodium se utiliza a veces para aliviar una sensación de hinchazón después de comer en exceso; la nuez vómica para el malestar después de comer alimentos condimentados o picantes.

  7. 7

    Combate el dolor de estómago con medicamentos antiácidos o antigás de venta libre. Recuerda luego esta experiencia la próxima vez que estés tentado a comer en exceso.

Consejos y advertencias

  • Llama a un médico si padeces un dolor de estómago severo y constante que dure más de dos horas o dolor intenso e intermitente que dure más de 24 horas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media