Salud

Cómo calmar la fatiga de las piernas

Escrito por rachel nall | Traducido por daniel cardona
Cómo calmar la fatiga de las piernas

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Al terminar una sesión de ejercicio, o incluso después de un largo día de estar en el trabajo, tus piernas se pueden sentir como si no pudieras caminar unos pasos más sin rigidez, dolor o calambres. La fatiga de las piernas puede plagar a cualquier persona activa, pero hay medidas para reducirla al mínimo antes, durante y después del ejercicio. La fatiga a veces puede ser un indicador de que no estás descansando lo suficiente durante el ejercicio o de que te estás esforzando mucho. Habla con tu médico si estás preocupado de que tu cansancio de las piernas pueda ser un signo de una condición médica subyacente.

Otras personas están leyendo

Descanso

El descanso entre sesiones de entrenamiento y la repetición del ejercicio es vital para prevenir la fatiga muscular de las piernas. Es posible que necesites más tiempo para descansar cuando se trabajan las piernas porque los grupos musculares del cuádriceps, las nalgas y los isquiotibiales, son mucho mayores que los de los brazos y los hombros. Harley Pasternak, un escrito preparador físico de la revista "Real Solutions", recomienda esperar dos o tres minutos entre ejercicios para las piernas, como las sentadillas, para evitar la fatiga de las piernas. Debido a que los músculos de las piernas pueden tomar más tiempo para recuperarse, es posible que tengas que esperar uno o dos días entre sesiones de entrenamiento. Si las piernas todavía se sienten adoloridas, espera un día más, sugiere Pasternak.

Hidratarse

Una hidratación insuficiente puede dar lugar a calambres musculares y puede crear rigidez. El agua y los electrolitos ayudan a mantener tus músculos. Sin agua suficiente, comenzarás a perder tu capacidad de rendimiento y las piernas se fatigarán. Si eres es una persona activa, Pasternak recomienda beber por lo menos 10 a 12 vasos de 8 onzas de agua cada día. El agua potable es especialmente importante antes, durante y después de una rutina de ejercicios para evitar que a tus músculos les falten líquidos. No esperes hasta tener sed; la sed puede ser señal de que ya has perdido 3 a 4 por ciento del peso del agua de tu cuerpo.

Masaje

El masaje puede aliviar el cansancio de las piernas, estimulando el flujo sanguíneo a la zona. La revista "Hola" sugiere el uso de aceites esenciales, tales como aceites de perejil, limón o rosa, para dar masajes a tus piernas. Empieza por los tobillos y haz pequeños movimientos circulares con las palmas. No tienes que aplicar una presión intensa para ser efectiva, la presión suave puede estimular la circulación y aliviar la fatiga, también. Elevar las piernas ayuda a estimular la circulación si tienes poco tiempo para un masaje.

Calmantes para el dolor

Los medicamentos analgésicos como el paracetamol o el ibuprofeno pueden ayudar a minimizar la fatiga de las piernas, el entumecimiento y el dolor, como dice DRUGS.COM. También se pueden aplicar compresas de hielo cubiertas de tela para todas las áreas que puedan sentirse muy cansadas, como el muslo o la pantorrilla. El hielo es el mejor para 24 a 72 horas después de tu sesión de ejercicios para reducir al mínimo la inflamación. Después de 72 horas, aplica calor a la zona para aliviar la tensión muscular.

Ve a tu médico

Si tu fatiga muscular persiste y se observa debilidad muscular súbita, o si los síntomas de fatiga son acompañados por dificultad para respirar, náuseas, fiebre o rigidez en el cuello, consulta a tu médico. Es posible que desees ajustar la intensidad de tu próxima sesión de ejercicios debido a que la fatiga puede indicar un abuso.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media