DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo calmar a un gatito hiperactivo

Actualizado 21 febrero, 2017

Los gatitos sanos normalmente exhiben comportamiento energético y juguetón como una parte de su funcionamiento diario. Sin embargo, un gatito que se involucra en un comportamiento anormalmente activo o hiperactivo puede causar estragos en un hogar y ponerse en peligro a sí mismo. En lugar de permitir que tu joven felino rebotar por las paredes, toma algunas medidas para calmar su hiperactividad. Participa en algún juego controlado de uno-a-uno u ofrece a tu gatito un poco de atención y afecto relajante para ayudarle a llegar a un estado de calma.

Instrucciones

George Doyle/Stockbyte/Getty Images
  1. Ata 1 pie (30 cm) de línea de pesca a la punta de una vara de 1 pie (30 cm). Ata la pluma en el final de la línea de pesca.

    Loading ...
  2. Sostén la vara hacia el suelo y mueve tu muñeca para hacer bailar la pluma en el suelo y atraer al gatito.

  3. Sostén el extremo del palo mientras mueves el brazo lejos del cuerpo. Esto moverá la pluma de un lado a otro para atraer al gato y hacer que corra de aquí para allá, mientras trata de atrapar la pluma entre sus patas.

  4. Mueve el objeto más lentamente hasta que el gatito lo atrape en sus patas. Guarda el juguete y comienza a acariciar al gato lentamente, desde sus hombros hasta la cola.

  5. Cuenta hasta dos, poco a poco, a medida que acaricias firmemente al gatito desde los hombros hasta la cola para entregar un toque calmante. Comienza en la cabeza y avanza hasta la punta de su cola una vez que empiece a relajarse. Continúa hasta que el gatito comience a dormirse.

Loading ...

Consejos

  • Tranquiliza a tu gatito antes la hora de comer, la hora de acostarse o en cualquier momento en que exhiba hiperactividad.

Advertencias

  • A pesar de que los gatitos hiperactivos pueden ser una prueba a tu paciencia, nunca le pegues a un gatito ni le hables con dureza.

Necesitarás

  • Varilla de 1 pie (30 cm)
  • 1 pie (30 cm) de línea de pesca
  • Pluma
Loading ...