Salud

¿Cómo calmar a un niño nervioso?

Escrito por margie english | Traducido por florence e. smith
¿Cómo calmar a un niño nervioso?

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Todos podemos sentirnos nerviosos ocasionalmente, y los niños no son la excepción. Para algunos niños, los nervios son poco frecuentes, pero a otros les altera la vida. Cualquiera sea el caso, los padres y cuidadores pueden enseñarles a los niños a conocer los mecanismos que pueden ayudar a aliviar y lidiar con sus nervios. En algunos casos, todo lo que se necesita es escuchar a tu hijo hablar de sus miedos y ser empático con él. De cualquier forma, enseñarle a los niños distintas maneras para sobrellevar sus estados de nervios y ansiedad puede ayudarlos a ganar confianza y disfrutar de su infancia.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enséñale a tu hijo a respirar profundamente para ayudar a controlar sus nervios. Para calmarlo, dile que respire lentamente a través de su nariz y que exhale cuidadosamente por la boca.

  2. 2

    Dile a tu hijo que se imagine una escena tranquila cuando se ponga nervioso. Por ejemplo, puede imaginar un arroyo o una playa arenosa. La imagen debería ser tranquilizadora. Una vez que haya visualizado la escena, dile que se imagine a él en ese lugar. Así, tu hijo tendrá algo en lo que centrarse en lugar de la situación que lo está poniendo ansioso.

  3. 3

    Dale a tu hijo un buen amuleto de la suerte que pueda tener en la mano cuando comience a sentirse nervioso. Será mejor si es lo suficientemente pequeño como para entrar en su bolsillo, de modo que pueda llevarlo a todos lados consigo. Puede que quiera tener una piedra suave para frotar o su juguete pequeño favorito. No importa qué elemento sea, siempre y cuando lo haga sentir cómodo.

  4. 4

    Da validez a sus sentimientos. Si te dice que está nervioso, se empático con ál contándole que a veces también te sientes nerviosa, y lo qué haces para sentirte mejor. Si simplemente le dices que no se preocupe, puede sentir que no comprendes por lo que está pasando y que no es importante.

  5. 5

    Enséñale a tu chico que está bien sentir nervios y que todos alguna vez tienen ansiedad. Dile que los nervios pueden ser algo bueno, ya que significa que se está desafiando y aprendiendo de sí mismo.

  6. 6

    Conversa con tu hijo y dile que las cosas que lo preocupan ocurren con muy poca frecuencia. Por ejemplo, quizás tenga miedo de que no pases por él al salir de la escuela. Pregúntale qué tan frecuentemente ocurre eso. Cuando se de cuenta de que nunca ha ocurrido, podrá comenzar a apreciar que lo que le preocupa ocurrirá raramente, o quizás nunca.

  7. 7

    Si los nervios de tu hijo ya son normales o si afectan otras áreas en su vida (como la hora de dormir o comer), busca ayuda profesional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media