Vida

Cómo calmar a un perro asustado

Escrito por daryn edelman | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
Cómo calmar a un perro asustado

Enseña algunos trucos a tu perro.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Entrenar a un perro para que se siente, realice trucos o para que no tenga miedo usa las mismas reglas básicas referidas a ser consistente, paciente y creativo. Para calmar a tu perro debes entender qué es lo que lo excita y trabajar con él para enseñarle a comportarse correctamente.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tono de voz calmo y tranquilizador
  • Tono de voz autoritario e imperativo
  • Un juguete, alimento o sonido agradable para tu perro
  • 15 minutos diarios hasta completar el entrenamiento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Identificar el problema

  1. 1

    Determina exactamente qué es lo que asusta a tu mascota. Puedes pensar que se asusta cuando ve a extraños en tu casa, pero en realidad está reaccionando al timbre. Los perros actúan en forma diferente cuando su ambiente se modifica. Si compras una planta, un mueble o si hay alguna construcción o algo diferente en tu casa, el perro podría estar reaccionando a esto. También podrías oler diferente. El perro puede asustarse si te ve cargando con tus manos un objeto grande.

  2. 2

    Piensa en los factores más comunes que provocan miedo en tu mascota y nota las excepciones. Si uno de ellos son los extraños, investiga si sólo se debe al sonido del timbre. ¿Lo asusta un extraño determinado, pero no otros? Es posible que esa persona tenga un perro y el tuyo está reaccionando al olor del otro.

  3. 3

    Experimenta con varios factores hasta que establezcas qué, cuándo, quién y cómo es lo que lo asusta. ¿Ladra a las visitas solamente cuando usan sombrero? ¿Ladra a los perros sólo cuando son más corpulentos que él? ¿Se esconde cuando la música suena a determinado volumen? Una vez que has determinado que existe una única causa para el miedo de tu perro, puedes comenzar a entrenarlo.

    Entrenamiento

  1. 1

    Piensa en cómo simular lo que lo asusta. Si lo asustan otros perros, baja de Internet algún clip de audio donde se escuche un perro ladrando. Si corre y se asusta cuando recibes visitas, pide a un amigo que te preste algunas prendas que te hagan tener un "olor" diferente para engañarlo y hacerle pensar que eres un desconocido.

  2. 2

    Digamos que has identificado que es el timbre la causa de su miedo. Pídele que se siente donde pueda escucharlo. Haz sonar el timbre y dale una orden simple como "No" o "Quieto". Espera que termine de ladrar y dale algo que le guste como carne, pollo u otro alimento. Si su reacción es escapar, tráelo de vuelta y dale como premio algo que le guste. Vuelve a sonar el timbre, deja que corra, vuelve a traerlo al mismo lugar y dale otro premio.

  3. 3

    Sostén al perro (para evitar que corra) o sostén su hocico (para evitar que ladre) si no hay peligro de que te muerda o rasguñe. Cuando sientas que ya no quiere correr ni ladrar, dale un premio.

  4. 4

    Apaga tu celular. Cerciórate de que no hay ruidos que lo puedan distraer o personas moviéndose alrededor. Éste debe ser el tiempo que dedicas a su entrenamiento. Si comienzas y suena el teléfono o hay personas caminando que lo acarician y distraen, el entrenamiento no será efectivo.

  5. 5

    Usa un tono de voz autoritario para darle una orden y usa un tono de voz calmo con muchos halagos cuando quieras que se comporte correctamente. La paciencia y la tranquilidad son muy importantes a la hora de entrenar un perro. El modelo básico es simular lo que lo asusta, dar la orden y, cuando obedezca, darle una afirmación positiva.

  6. 6

    Realiza sesiones de entrenamiento de aproximadamente 15 minutos. Si estás frustrado o enojado, el perro lo percibirá y no reaccionará positivamente. Tal como sucede con la gimnasia o con la crianza de un niño, deberás repetir la misma acción una y otra vez hasta que el perro aprenda. Luego del entrenamiento, llévalo al parque o a jugar para que asocie el aprendizaje con la diversión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media