Cómo calmar a los perros con hierbas

Escrito por regina paul | Traducido por ehow contributor
Cómo calmar a los perros con hierbas

http://www.flickr.com/photos/brighton/2595433144/

Muchos dueños de perros son recelosos de darles a sus animales medicamentos para la ansiedad, así como de consumirlos ellos mismos. Si tienes un perro y tienes un modo de vida lo más natural posible, quizás también quieras que tu mascota viva tan naturalmente como tú. Hay gran número de remedios herbales que pueden ayudar a calmar a tu perro y que los humanos también pueden utilizar. Las hierbas son un gran remedio natural y hay algunas que son excelentes para calmar los nervios de perros y personas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dale a tu perro té de manzanilla, o mezcla manzanilla con su comida. Esta hierba es especialmente buena y funciona mejor en perros inquietos o estresados. La manzanilla calmará a tu perro y actuará como un sedante suave.

  2. 2

    Cocina completamente avena y mézclala en la comida de tu perro. La avena es un remedio natural y seguro para ayudar a que tu perrito se calme. La avena también es tan buena para él como lo es para ti, así que es un remedio herbal beneficioso para ambos.

  3. 3

    Pon aceite esencial de lavanda en una bola de algodón o en un trozo de tela de algodón y luego colócala en un lugar que tu perro frecuente, pero donde no pueda alcanzar. El aroma de la lavanda ha calmado a las personas y a los animales por cientos de años.

  4. 4

    Dale a tu perro valeriana si está extremadamente inquieto. La valeriana es una hierba segura que puedes utilizar para calmar a los perros que tengan problemas extremos de nerviosismo, ansiedad y tensión. Esta hierba viene en tinturas, tés y cápsulas. Puedes mezclar la tintura o el polvo de las cápsulas en la comida del animal, o puedes prepararle un té para que beba.

  5. 5

    Dale a tu perro hierba de San Juan. Las personas la han estado utilizando exitosamente durante varios años para controlar la ansiedad y la depresión, y puede funcionar igual de bien con tu mascota. La hierba de San Juan viene en tintura o cápsulas, y una o la otra pueden mezclarse en la comida de tu perro. Si usas la tintura puedes incluso colocarla en el agua de tu mascota, aunque puede notar el sabor con mayor facilidad de esa manera que si la usas en su comida.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado con las dosis de hierbas que le das a tus mascotas. Recuerda: menos dosis para las mascotas más pequeñas y mayores dosis para las más grandes. Si tienes dudas, consulta a un veterinario holístico antes de darle a tu perro un remedio herbal. No les des hierbas libremente porque sus sistemas digestivos son más pequeños que los nuestros y no digieren de la misma manera. Las hierbas pueden reaccionar negativamente en sus cuerpos cuando se las combina con medicamentos químicos, así que si tu perro está medicado verifica con tu veterinario antes de darle remedios herbales. No le des a tu perro ninguna clase de aceite esencial internamente. Aunque estén hechos de hierbas, no están hechos para digerir y pueden ser dañinos para tu mascota.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media