Estilo

Cómo calmar la piel irritada

Escrito por contributing writer
Cómo calmar la piel irritada

La piel se puede irritar por varias razones. Los productos para el cuidado de la piel, los detergentes de la lavadora y los tejidos de la ropa a veces pueden provocar una reacción adversa en la piel que causa irritación. Asimismo, los alimentos y las bebidas pueden reaccionar mal en tu cuerpo y la irritación puede aparecer en la piel. La exposición al sol, cambios hormonales y métodos de depilación también pueden irritarla. Generalmente, la piel irritada está de color rosa o rojo, inflamada y es sensible al tacto. Puedes calmarla con algunos métodos simples.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gel de aloe vera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Limpia la zona con un limpiador suave. Esto asegurará que cualquier cosa que cause la irritación está eliminada de la piel. Elije un limpiador para pieles sensibles.

  2. 2

    Coloca una compresa fría en la zona irritada. Esto te ayudará a bajar la hinchazón y a aliviar el dolor. Normalmente, la piel irritada está caliente, así que el frescor ayudará a calmar la zona.

  3. 3

    Aplica crema de hidrocortisona en la zona, ya que la hidrocortisona ayuda a calmar la piel irritada y a reducir la irritación.

  4. 4

    Elije detergentes para la lavadora y productos para el cuidado de la piel que sean hipoalergénicos. Los detergentes, en particular, pueden causar bastante irritación en ciertos tipos de piel. Elije uno sin fragancia, ya que lleva menos irritantes de la piel.

  5. 5

    Date un baño de agua templada. El agua caliente irrita aún más la piel. Llena la bañera de agua tibia y métete durante veinte minutos. Añade dos tazas de harina de avena o una de leche evaporada para conseguir más propiedades calmantes.

  6. 6

    Aplica gel de aloe vera en la piel irritada. Para una solución más calmante, mételo en el frigorífico media hora antes de aplicarlo.

  7. 7

    Pincha una cápsula de gel de vitamina E y aplícala directamente en la piel irritada. La vitamina E es esencial para una piel sana, por lo que el gel ayudará a la zona.

  8. 8

    Utiliza un humidificador para mantener el aire húmedo. El aire seco agrava la irritación. El humidificador ayudará a que la piel se recupere más rápido. Si es posible, duerme con él en tu habitación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media