Cómo calmar los síntomas de abstinencia del tabaco

Escrito por siobhan egan | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calmar los síntomas de abstinencia del tabaco
Alivia los síntomas de la abstinencia relacionados con dejar de fumar. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Dejar de fumar es una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar tu salud en general. Para muchas personas resulta difícil debido a los síntomas relacionados con la abstinencia de la nicotina. Los síntomas de la abstinencia bien documentados incluyen depresión, cambios de estado de ánimo y ansias de fumar un cigarrillo. Picazón en el cuero cabelludo y hormigueo en tus brazos o piernas también son signos de que tu cuerpo se está adaptando. Felicítate por dar este paso enorme. Puedes hacer que sea menos doloroso adoptando estas sugerencias para aliviar los síntomas más comunes de la abstinencia de la nicotina.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Espera a sentir el impulso de fumar un cigarrillo, durará solo de tres a cinco minutos. Bebe mucho líquido como agua y jugo de frutas. Ponte de pie, estírate, haz ejercicios o vete a caminar.

  2. 2

    Calma tus sentimientos de ansiedad, tristeza y enojo. Pueden surgir sentimientos potentes de dos a cuatro semanas después de haberlo dejado. Expresa estas emociones plenas y seguramente cuando sea posible y apropiado y pide apoyo y paciencia a quienes te rodean. Respira profundamente.

  3. 3

    Sé paciente con tu falta de concentración mental. Hasta la cuarta semana, muchas personas que dejan de fumar tienen problemas para concentrarse. Toma pausas frecuentes en el trabajo y no exageres con la ingesta de cafeína.

  4. 4

    Regula tu apetito. Intenta comer varias comidas a lo largo del día y tentempiés de bajas calorías como zanahorias o apio, pretzels o goma de mascar sin azúcar. Bebe mucha agua, incluyendo un vaso antes de cada comida. Incrementa tu actividad física.

  5. 5

    Duerme todo lo que necesites. Hasta la cuarta semana inclusive, puedes sentirte demasiado cansado. Asegúrate de escuchar a tu cuerpo. Duerme siestas. Incrementar tu actividad física cuando estás cansado también puede aumentar tu energía.

  6. 6

    Alivia tu insomnio. El sueño sin descanso puede durar hasta dos semanas. No comas ni bebas nada que contenga cafeína después de las 6 de la tarde. Intenta beber leche —que tiene un agente somnífero natural— antes de ir a la cama. Toma un baño antes de dormir. No te acuestes hasta que te sientas cansado. Mantente activo durante el día para agotar tu cuerpo.

  7. 7

    Trata tu estreñimiento, tus gases o tu malestar estomacal. Asegúrate de beber mucho líquido. El malestar estomacal puede durar hasta dos semanas después de haber dejado el cigarrillo. Comer alimentos con alto contenido de fibras como la fruta y los cereales de grano entero puede ayudarte.

  8. 8

    Fíjate si te mareas, esto puede ocurrirte los dos primeros días. No cambies rápidamente de posición y siéntate si lo vas a hacer. Si los síntomas persisten, consulta con un médico.

  9. 9

    Trata de controlar los temblores o el hormigueo de tus brazos o piernas. Pueden llegar a durar hasta dos semanas. Intenta tensar y luego relajar los músculos. Si los síntomas persisten, habla con tu médico.

  10. 10

    Alivia tu boca seca o tu dolor de garganta. Chupa pastillas o caramelos duros. Si además tienes mal gusto en la boca, usa un enjuague antiséptico.

  11. 11

    Hazte masajes en la piel que te pica. Puedes tener un cuero cabelludo, manos o pies con escozor después de dejar de fumar. No te rasques mucho, porque podrías empeorar la irritación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles