Calorías en un café con leche de soja

Escrito por katie vann | Traducido por fiona gillespie
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Calorías en un café con leche de soja
La leche de soja es una opción muy popular para los cafés con leche. (Alexa Miller/Lifesize/Getty Images)

La intolerancia a la lactosa, las alergias a la leche y volverse vegetariano llevan a dietas en las que se tienen que buscar productos sustitutos como por ejemplo: la leche de soja, almendras y arroces fortificados. La leche de soja se convirtió en una de las leches más comunes en los Estados Unidos y se puede conseguir en la mayoría de las cafeterías en lugar de la leche de vaca. En casa, puedes usar leche de soja entera o sin grasas para preparar un café con leche, pero en una cafetería lo más probable es que usen la versión de vainilla.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la leche de soja?

La leche de soja se hace al remojar las semillas de la soja, triturarlas y exprimirles todo el líquido; esto es lo que se usará para hacer la leche. Generalmente, esto crea un líquido con sabor a la semilla de la soja. La mayoría de las leches compradas en tiendas contienen una mezcla de sabores y agentes densificantes que le dan una textura cremosa y eliminan cualquier sabor fuerte a frijol.

Calorías

El café con leche de soja es una bebida que se puede encontrar en muchas cafeterías. Contiene leche hervida y espresso y por lo general, una capa de espuma de leche encima. Aunque la cantidad de calorías puede variar según la marca de leche que se use, una cafe de 12 onz. (340,19 g) con leche de soja de vainilla, tiene alrededor de 130 calorías. 16 onz. (453,59 g) de cafe con leche de soja de vainilla tiene 170 calorías y un cafe grande, de 20 onz. (567 g), contiene 220 calorías. La mayoría de las calorías vienen de la leche de soja. Un espresso chico sólo tiene 5 calorías.

Nutrientes en la leche de soja

Un café con leche de soja de vainilla sin ningún tipo de endulzante o edulcorante es una opción saludable. Un café con leche de soja de vainilla mediano, 16 onz. (453,59 g), contiene 40 por ciento del calcio que se recomiendo ingerir por día, 15 por ciento de la vitamina A y 8 por ciento de hierro. Este tamaño de bebida también contiene 9 gramos de proteína.

Beneficio de la Soja

Los resultados de un estudio demográfico publicado en el Journal of the American Medical Association en el 2009 mostraron que el consumo de soja está asociado a las bajas tasas de mortalidad y la recurrencia del cáncer en los pacientes de cáncer de mama. Entre estos pacientes, aquellos que consumían altas cantidades de productos de soja, como leche, tofu y semillas de soja. El estudió mostró un 32 por ciento menos de probabilidades de padecer una metástasis y 29 por ciento menos de riesgo de muerte comparada al estudio de mujeres que consumían pocos o ningún producto de soja.

Otro estudio, terminado en el 2007, consistía en que los participantes tomen leche de soja o leche de vaca baja en grasas por cuatro semanas. Los resultaron mostraron que una dosis de 25 gramos de leche de soja por día tiene 5 por ciento menos del nivel de colesterol LDL que la leche de vaca.

Otros productos de soja

Además de leche de soja, también puedes encontrar soja en el tofu, yogur de soja, queso de soja y helado de soja. La proteína de la soja también se usa en las barras de cereal o batidos como suplemento para bajar de peso o para fortalecer los músculos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles