Calorías y carbohidratos del alcohol

Escrito por beverly bird | Traducido por arturo valencia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Calorías y carbohidratos del alcohol
Ingerir bebidas alcoholicas podría no ser tan malo para tu programa de pérdida de peso como piensas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Contar las calorías y los carbohidratos en la bebida alcohólica de tu elección puede ser uno de los pequeños misterios de la vida, de acuerdo a reportes de WBZ-TV en Boston. Este es un problema para aproximadamente 55 por ciento de los adultos norteamericanos que consumen vino, cerveza o alcohol, según la Federación Norteamericana del Consumidor. La Asociación Norteamericana del Corazón advierte contra beber en exceso (más de dos porciones por día para hombres y una para las mujeres) pero la evidencia sugiere que en esas cantidades no debería causar estragos en tu dieta.

Otras personas están leyendo

Variaciones

Las muchas marcas diferentes de licor disponibles hacen difícil medir las calorías y carbohidratos, de acuerdo con la Federación Norteamericana del Consumidor. Los contenidos de calorías y carbohidratos dependen de la receta de la compañía y de cómo es procesado el alcohol. Sin embargo, el rango de calorías por porción es usualmente más pequeño que el rango de carbohidratos.

Contenido

La Federación Norteamericana del Consumidor indica que las bebidas alcohólicas pueden contener desde 86 a 98 calorías por porción. El vino oscila de 105a 125 calorías por porción. Las calorías de la cerveza son las más difíciles de calcular. Las cervezas ligeras generalmente contienen alrededor de 100 calorías por porción. Las regulares llegan hasta 140 calorías por porción. El contenido de carbohidratos comienza con cero para las bebidas alcohólicas y puede llegar a 38,0 g por porción para una bebida de malta, con un promedio de 13 g para la cerveza regular. Los vinos rondan entre 0,8 y 5,0 g carbohidratos por porción. El vino tinto regularmente contiene un poco más de carbohidratos y calorías que el vino blanco. Los descubrimientos están basados en una encuesta a las 26 marcas más vendidas de vino, licor fuerte y cerveza.

Dificultades para determinar

Una bebida es una bebida, excepto cuando estás tratando de contar las calorías y carbohidratos. El vino, la cerveza y las bebidas alcohólicas no vienen con etiquetas de información nutricional para guiarte. Esto lleva a los compradores en la posición de navegar por sitios web de productos para conocer el contenido exacto de las calorías y carbohidratos de su marca preferida.

Impacto de las porciones

El problema del tamaño de las porciones complica las cosas. WBZ-TV cita a un experto que indicó que la moda de las copas de vino es hacerlas cada vez más grandes. La Asociación Norteamerican del Corazón indica que una porción de vino equivale a 4 oz. (118,2 ml). Cuando una persona llena un vaso demasiado grande aunque sea a la mitad, puede consumir incluso 8 oz (236,5 ml), o dos porciones. Una porción de cerveza son 12 oz (354,8 ml), lo cual es por lo general el tamaño de una botella. Las porciones de las bebidas destiladas varían dependiendo de la prueba. Puedes tener 1,5 oz (44,3 ml) de un licor de 80 grados pero sólo 1 oz (29,5 ml) de un licor de 100 grados por porción.

Consideraciones

David L. Hanson, Ph. D. escribió en un artículo en el sitio web, Problemas y Soluciones del Alcohol, que la mayoría de las bebidas alcohólicas de hecho contienen menos calorías que sus contrapartes no alcohólicas. Pedir un vaso de jugo de arándano en lugar de una copa de vino puede no estar ayudando a tu dieta.

Mitos

Hanson cita estudios de investigación que han probado que ingerir bebidas alcohólicas con moderación no significa automáticamente ganar peso y de hecho, las mujeres pueden disfrutar de una ligera pérdida de peso. Hanson también dice que las cervezas sin alcohol tienden a tener más carbohidratos que las regulares, sin importar lo que los anuncios te dicen. Y el ron no contiene azúcar. El proceso de fermentación deja sólo alcohol etílico, el cual no tiene carbohidratos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles