Las calorías del ñame

Escrito por michele turcotte, ms, rd | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las calorías del ñame
Los ñames son un vegetal de raíz con almidón, al igual que las papas. (Sweet Potatoes and New Potatoes in Baskets image by bawinner from Fotolia.com)

Hay similitudes entre el ñame y la batata, pero son, de hecho, dos raíces muy diferentes. Las batatas tienen un sabor terroso, una pulpa cremosa y es firme cuando se cocina y no son particularmente dulces. Según el sitio web World's Healthiest Foods, hay cerca de 200 diferentes variedades de ñame y los colores de la carne varían entre el marfil, amarillo y púrpura, y su piel por lo general viene en color blanco, marrón o rosado. Al igual que la mayoría de las verduras con almidón, los ñames son bajos en calorías, pero si es azucarado y/o se utilizan como ingrediente en recetas ricas, puede llegar a estar lleno de calorías.

Otras personas están leyendo

Lo básico

Los ñames varian ligeramente en función del tipo de calorías. Por ejemplo, 1 taza de cubitos de ñame Hawaiian mountain al vapor proporciona 119 calorías, 0 g de grasa, 3 g de proteínas y 29 g de carbohidratos. Más del 90 por ciento de las calorías provienen de los carbohidratos, al igual que otros almidones y granos. Una taza de cubitos de ñame para hervir de la especie Dioscorea, que es más común, proporciona 158 calorías, 0 g de grasa, 2 g de proteínas y 37 g de carbohidratos. Al igual que el ñame Hawaiian mountain, más del 90 por ciento de las calorías provienen de los carbohidratos. Todos los ñames son ricos en fibra dietética, proporcionando un poco más de 5 g por 1 taza cocida.

Enlatados

Los ñames enlatados “azucarados" a menudo son usados en recetas, debido a que ya se encuentran pelados, cocidos y cortados en cubitos. Estos suelen contener jarabe de maíz y/o azúcar y agua, por lo que son más altos en calorías que los ñames simples enteros, pero ofrecen menos grasa que los azucarados, que contienen manteca y azúcar. De acuerdo con el sitio web de S&W Fine Foods, 1/2 taza de porción de ñame en lata proporciona aproximadamente 170 calorías, 0 g de grasa, 2 g de proteínas, 46 g de carbohidratos y 21 g de azúcares. Al igual que el ñame común, son ricos en fibra y la mayor parte de sus calorías, más del 90 por ciento, provienen de los carbohidratos.

Azucarados

Los ñames utilizados en una receta casera azucarada pueden ser de lata o frescos. Las recetas varían, pero generalmente requieren ñames, cocidos, pelados y cortados, azúcar marrón, mantequilla y malvaviscos. Estos ingredientes añaden calorías, carbohidratos, azúcares y grasas. De acuerdo con una receta para el ñame azucarado en el sitio web AllRecipes, una porción de ñame azucarado, o 1/2 taza, proporciona alrededor de 270 calorías, 8 g de grasa, 5 g de grasa saturada, 2 g de proteínas, 50 g de carbohidratos, 12 g de azúcares , 5 g de fibra y 20 mg de colesterol. En estos, un mayor porcentaje del total de calorías provienen de la grasa que de ellos mismos. El desglose calórico de esta receta es de aproximadamente 70 por ciento de las calorías de los carbohidratos, un 3 por ciento de proteína y 26 por ciento de grasa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles