Calorías en frijoles refritos y arroz español

Escrito por brian willett | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    Calorías en frijoles refritos y arroz español

    Los frijoles refritos y el arroz español son un plato común y amigable económicamente. Esta combinación proporciona una nutrición equilibrada, con hidratos de carbono, grasas y proteínas. Aunque los productos vegetales no contienen proteínas completas, proteínas con todos los aminoácidos esenciales, la combinación de arroz y frijoles ofrece una proteína completa, observa The New York Times. Esto significa que no es necesario que agregues un producto de carne, que puede ser más caro que el arroz o los frijoles, pero aún puedes tener una fuente de proteína completa.

    Una comida de arroz y frijoles refritos proporciona proteínas completas sin incluir carne. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

  • 1 / 5

    Contenido calórico

    De acuerdo con la información nutricional de la base de datos de alimentos de MyFitnessPal, una taza de arroz español contiene 220 calorías, mientras que una taza de frijoles refritos contiene 180 calorías, así que la comida contiene 400 calorías totales. Si basas tu dieta en el consumo de calorías diarias sugerida de 2.000, los frijoles refritos y el arroz español ofrecen un 20 por ciento de tus calorías diarias. Sin embargo, tus necesidades de calorías pueden aumentar si participas en deportes o ejercicios. Los datos sobre el gasto calórico en el sitio web Nutristrategy explican que una hora de patinaje sobre hielo quema las calorías contenidas en esta comida.

    Una taza de arroz españoles contiene 220 calorías, mientras que una taza de frijoles refritos contiene 180 calorías. (Spanish rice image by Ramon Grosso from Fotolia.com)

  • 2 / 5

    Contenido de grasas

    Tanto el arroz español como los frijoles refritos son relativamente bajos en grasa, y MyFitnessPal observa que la combinación de estos alimentos contiene un total de 5 g de grasa, con 1 g de grasa saturada. Ten en cuenta que cocinar estos alimentos con mantequilla o aceite adicional, o rellenarlos con crema agria o guacamole, va a añadir más grasa a este plato. Debido a que la grasa contiene 9 calorías por gramo, la grasa constituye el 9 por ciento de las calorías de este plato.

    Ten en cuenta que cocinar estos alimentos con mantequilla o aceite adicional, o rellenarlos con crema agria o guacamole, va a añadir más grasa a este plato. (Frau isst chips mit guacamole image by Hannes Eichinger from Fotolia.com)

  • 3 / 5

    Contenido de carbohidratos

    Tanto los frijoles refritos como el arroz español son ricos en hidratos de carbono. El sitio web MyFitnessPal señala que los frijoles contienen 32 g de carbohidratos por taza, mientras que el arroz español ofrece 42 g de carbohidratos por taza, para un total de 74 g de hidratos de carbono. De estos hidratos de carbono, 13 g provienen de fibra, y ninguno proviene de azúcar. La fibra es un nutriente esencial, y la Escuela de Salud Pública de Harvard explica que puede reducir tu riesgo de diabetes y otras condiciones. La escuela sugiere que las mujeres deben consumir al menos 20 g de fibra al día, mientras que los hombres deben consumir al menos 30 gramos por día.

    Las mujeres deben consumir al menos 20 g de fibra al día, mientras que los hombres deben consumir al menos 30 gramos por día. (rice image by alri from Fotolia.com)

  • 4 / 5

    Contenido proteico

    El New York Times explica que a pesar de carecer de una fuente de proteína animal, los frijoles refritos y el arroz español son una comida que provee proteína completa. MyFitnessPal observa que la combinación de estos alimentos ofrece un total de 15 g de proteínas. Esto constituye el 15 por ciento de las calorías de esta comida, ya que las proteínas proporcionan 4 calorías por gramo. La proteína es vital, ya que contiene los aminoácidos que forman la estructura de las células del cuerpo y los tejidos.

    La proteína es vital, ya que contiene los aminoácidos que forman la estructura de las células del cuerpo y los tejidos. (new cells 6 image by chrisharvey from Fotolia.com)

  • 5 / 5

    Contenido de otros nutrientes

    Además de las proteínas, grasas e hidratos de carbono, un plato de frijoles refritos y arroz español contienen una serie de vitaminas y minerales. MyFitnessPal observa que los dos se combinan para proporcionar un 23 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina A y el 62 por ciento del valor diario recomendado de vitamina C. Además, este plato ofrece un 25 por ciento de la ingesta diaria recomendada de hierro y el 12 por ciento de la ingesta recomendada de calcio.

    Este plato ofrece un 25 por ciento de la ingesta diaria recomendada de hierro y el 12 por ciento de la ingesta recomendada de calcio. (rice image by fkruger from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles