Calorías y nutrición en las palomitas reventadas por aire caliente

Escrito por bridget coila | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Calorías y nutrición en las palomitas reventadas por aire caliente
Las palomitas reventadas por aire caliente son una merienda saludable. (Image by Flickr.com, courtesy of Hey Paul)

Las palomitas reventadas por aire caliente son una merienda nutritiva y saludable amadas por muchos. Se puede comer sola o con sal, mantequilla, especias, chocolate, caramelo u otros ingredientes. El perfil nutricional de las palomitas de maíz reventadas por aire caliente hacen que sea un buen aperitivo para la dieta, pero los toppings adicionales generalmente reducen su valor como alimento de dieta.

Otras personas están leyendo

Definición

Las palomitas de maíz reventadas por aire caliente están hechas de granos secos de palomitas de maíz, una variante específica del maíz, que se meten en una máquina que calienta el aire a temperaturas muy altas y hace que los granos estallen. Es diferente a otros estilos de palomitas de maíz en que no se utiliza aceite para calentar los granos, haciéndolas una opción más saludable. Las palomitas de maíz de microondas generalmente contienen aceites u otros elementos que las hacen menos saludables que las palomitas reventadas por aire caliente.

Calorías y tamaño de la dosis

Una porción de estas palomitas es de 1 taza, alrededor de 8 g. Una sola porción tiene 31 calorías, la mayoría son carbohidratos. Además, incluye 1 g de fibra dietética y 1 g de proteínas por ración.

Grasas

A diferencia de las palomitas de maíz en aceite, estas palomitas reventadas por aire caliente no tienen grasas saturadas o trans. Es una fuente de ácidos grasos omega 3 y omega 6 y grasas poliinsaturadas, que son saludables y ayudan a llevar a cabo funciones vitales del cuerpo. Estas palomitas no contienen colesterol.

Micronutrientes

Las palomitas de maíz reventadas por aire caliente son altas en micronutrientes. Algunas de las vitaminas y minerales que contienen son el manganeso, ácido fólico, niacina, vitamina A, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y selenio.

Índice glucémico

Estas palomitas tienen una carga glucémica de 3 en una escala de 100. Esta es una medida de la rapidez con que una porción estándar de un alimento en particular se convierte en glucosa en el cuerpo. Para las palomitas de maíz reventadas por aire caliente, este número es muy bajo, lo que indica que una taza de éstas no se convierte en azúcar en la sangre rápidamente. Debido a que tiene una baja carga glucémica, comer una ración de palomitas de maíz es poco probable que cause un rápido aumento en los niveles de azúcar en la sangre, algo importante a tener en cuenta para las personas con diabetes o prediabetes.

Recomendaciones

Las verdaderas palomitas de maíz reventadas por aire caliente que no tienen cubrimiento extra son un alimento saludable que las personas que hacen dieta pueden incluir con confianza en sus planes de pérdida de peso. Sin embargo, muchas personas prefieren el sabor de las palomitas de maíz con sabor añadido, por lo que estos deben ser tenidos en cuenta al calcular el valor nutricional de lo que estás comiendo. Para las personas que hacen dieta interesadas ​​en tomar ventaja de los beneficios de salud de las palomitas de maíz sin añadir muchas otras cosas que saboteen sus planes de pérdida de peso, la adición de hierbas o especias es una buena idea para tratar de variar el sabor de las palomitas de maíz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles