DESCUBRIR
×

Calorías en un omelette de dos huevos, jamón y queso

Un omelette típico de dos huevos, jamón y queso contiene alrededor de 540 calorías. La mitad o más de esas calorías pueden venir del queso. Haciendo unas pocas y sabias elecciones puedes reducir esa cantidad.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Queso

El queso no es un alimento bajo en calorías y el problema con su versión baja en calorías es que no se derrite muy bien. Sin embargo algunos quesos contienen menos calorías que otros. De acuerdo a la base de datos de USDA National Nutrient Database, una tajada de 100 gramos de queso chedar contiene 403 calorías. En contraste, una tajada de 100 gramos de queso Suizo contiene 380 calorías y la misma cantidad de queso Americano contiene 137 calorías.

Queso image by Norberto Lauria from Fotolia.com

Jamón

Una tajada de 21 gramos de jamón que tiene aproximadamente 4 por 4 por 1/16 pulgadas (10 por 10 por 0,42 centímetros) contiene 38 calorías.

Ham image by Lloid from Fotolia.com

Huevos

Un huevo grande contiene 72 calorías. Un huevo extra grande contiene 80 calorías y uno mediano contiene 63. Esto significa que un omelette contendrá entre 126 y 144 calorías sólo de los huevos.

huevos de granja image by elcarli from Fotolia.com

Mantequilla o aceite

La opción más baja en calorías para freír tu omelette es el espray de cocina para que no se peguen los alimentos. Un espray rociado 3 segundos contiene únicamente 2 calorías. Sin embargo, si eliges freírla en mantequilla, una cucharada de mantequilla Brother le agregará 102 calorías a tu omelette. Si usas aceite de canola agregarás 124 calorías por cucharada.