Calorías en una papa al horno con mantequilla y crema agria

Escrito por elise wile | Traducido por barbara obregon
Calorías en una papa al horno con mantequilla y crema agria
Los ingredientes pueden subir el contenido calórico de una patata. (stuffed baked potato image by Brett Mulcahy from Fotolia.com)

Una papa al horno puede ser una comida saludable baja en calorías o competir con una doble hamburguesa con queso en gramos de grasa y calorías. Todo depende de lo que eliges utilizar para el relleno y la cantidad de relleno que utilices. Una papa al horno con crema agria y mantequilla puede ser una opción dietética buena si la mantequilla y la crema agria se utilizan juiciosamente.

Calorías

Una papa mediana al horno contiene 161 calorías. La crema agria contiene 23 calorías por cucharada, mientras que los paquetes de mantequilla contienen 102 calorías por cucharada, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Sin embargo, júntalos todos, y tendrás una comida que contiene unas razonables 286 calorías. Por supuesto, muchas personas no se limitan a porciones de una cucharada, lo que puede subir el contenido calórico considerablemente. Además, ten cuidado de las patatas de tamaño muy grande que tan a menudo sirven los restaurantes, ya que pueden contener más de 300 calorías, antes de agregar los ingredientes.

Hidratos de carbono y proteína

Las papas son evitadas a menudo por las personas que hacen dieta baja en hidratos de carbono, y con buena razón. Una patata promedio contiene 37 g de hidratos de carbono; 4 g de hidratos de carbono son de fibra saludable, y 2g son azúcares. Consume una papa grande, y vas a comer 63 g de hidratos de carbono. Los carbohidratos en una patata son complejos, y sin embargo pueden ser parte de una dieta sana y equilibrada. Las patatas también contienen proteína, aunque en pequeña cantidad. Recibirás 4 g de proteína de una papa mediana. La mantequilla y la crema agria no aumentan significativamente el contenido de carbohidratos o proteínas de una patata.

Grasa

Una patata es un alimento libre de grasa, y no es particularmente denso en calorías. Esto cambia, sin embargo, cuando se agrega la crema agria y la mantequilla. La mantequilla añade 12 g de grasa, 7 g de los cuales obstruyen las arterias de grasas saturadas. Una cucharada de crema agria contiene 2 g de grasa, casi todas son saturadas. Si te gusta la papa con mucha crema agria, elige crema baja o sin grasa para reducir la grasa saturada en esta comida. Utiliza aceite reducido en grasa o de oliva en lugar de la mantequilla para reducir aún más la cantidad de grasa saturada.

Vitaminas y antioxidantes

Las patatas asadas están lejos de ser calorías vacías, ya que contienen una amplia variedad de vitaminas y minerales. Son especialmente ricas en potasio, con 926 mg por papa mediana. También obtendrás vitamina C, niacina y vitamina B-6 junto con un grupo de la mayoría de otras vitaminas.

Las papas tienen varios antioxidantes, incluyendo "fenoles, carotenoides, flavonoides y antocianinas compuestas", de acuerdo con la University of Maine Cooperative Extension. El profesor John Jemison recuerda que mientras más color haya en la piel de la patata y de la carne, más antioxidantes estarán disponibles. Él recomienda elegir papas moradas, cuando sea posible, y comer la cáscara ya que es donde muchos de los antioxidantes residen.

Sustituciones

Si estás cuidando tu consumo de calorías, considera reemplazar la crema agria y la mantequilla en la patata con alternativas bajas en calorías. Prueba cubrir tu papa con un cuarto de taza de salsa para un alza de sabor y nutrición. Otras opciones bajas en calorías son el jamón, queso cottage y ají con bajo contenido de grasa.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles