¿Pueden las calorías quemadas durante la lactancia causar pérdida de peso?

Escrito por brooke peyman | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Pueden las calorías quemadas durante la lactancia causar pérdida de peso?

La lactancia proporciona una quema de calorías.

Mommy and Baby image by Leticia Wilson from Fotolia.com

Amamantar quema calorías y nutre a tu nuevo bebé. Las madres que amamantan tienden a perder más peso que aquellas que alimentan a sus bebés con biberón. La lactancia materna te proporciona beneficios físicos, así como también crea un vínculo entre tú y tu bebé. La elección de amamantar te ayudará a llegar a tu meta de pérdida de peso.

Otras personas están leyendo

Pérdida de peso

La pérdida de peso después del parto sucederá, pero se necesita tiempo para ello. Recuerda que tomó nueve meses aumentarlo así que no lo bajarás de un día para el otro. La pérdida de peso se produce con la lactancia. Ésta ayuda a quemar la grasa que aumentaste en las caderas y los muslos durante el embarazo. La pérdida de peso después de dar a luz es la misma que aquella durante cualquier otro momento de tu vida. Para adelgazar debes quemar más calorías de las que consumes. Para perder una libra (453 gramos) debes quemar 3.500 calorías.

Calorías de lactancia

La producción de leche requiere energía. Esta energía activará el metabolismo y quemará calorías que resultan en pérdida de peso. De acuerdo con el sitio web de Fisher-Price, la lactancia quema aproximadamente 500 calorías al día. Sólo a partir de ella puedes bajar una libra (453 gramos) por semana. También está relacionada con un menor aumento de peso materno incluso en los años venideros.

Apetito

La lactancia materna puede aumentar el apetito, pero si tu objetivo es perder peso debes ser consciente de tus opciones de alimentos. Escoge alimentos saludables como los granos enteros, las frutas frescas, verduras y carnes magras que nutrirán tu cuerpo y mantendrán tu dieta baja en grasas. Estos alimentos te mantendrán satisfecha por más tiempo, a diferencia de otros ricos en grasa, como las papas fritas y las galletas que no proporcionan beneficios nutricionales.

Ejercicio

El ejercicio después de dar a luz no sólo te ayudará a mantenerte con energía, sino que también te ayudará a recuperar tu cuerpo. Al amamantar es importante usar un sostén que brinde soporte durante el ejercicio. Contrariamente a lo que muchos creen, el ejercicio no afectará a la leche materna. De acuerdo con MayoClinic.com, es saludable empezar a hacer ejercicio después del parto, siempre y cuando no hayas tenido complicaciones. Hacer ejercicio te ayudará a recuperar tu cuerpo, pero asegúrate de comenzar lentamente.

Disfruta de tu bebé

Aunque la pérdida de peso puede ser una meta y la lactancia te ayudará a llegar allí, la cosa más importante es disfrutar de tu bebé. La pérdida de peso vendrá de forma natural después de dar a luz. Tanto como 10 libras (4,53 kilogramos) se pueden perder inmediatamente después del parto, y el peso adicional se elimina en las primeras semanas, ya que proviene de líquidos retenidos. Después de la pérdida de peso inicial, la elección de alimentos saludables, hacer ejercicio y la lactancia te llevarán a tu meta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media