Salud

Calorías quemadas mientras se nada contra las quemadas haciendo Aqua Jogging

Escrito por elizabeth falwell | Traducido por andrés marino ruiz
Calorías quemadas mientras se nada contra las quemadas haciendo Aqua Jogging

Las brazadas de competición como la mariposa queman más calorías que el nadar por placer o el aqua jogging.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Nadar y realizar aqua jogging son opciones válidas si estás buscando ejercicios que no fuercen las articulaciones. Nadar, ya sea que lo hagas por placer o para entrenarte para una competencia de un estilo específico como crol, de espalda, de pecho, mariposa o estilo libre, requiere más experiencia que los ejercicios aeróbicos en el agua, como el aqua jogging y quema también más calorías por hora.

Otras personas están leyendo

Nado competitivo

Las cuatro tipos de brazadas utilizadas en el nado competitivo, de espalda, de pecho, mariposa y estilo libre, queman más calorías que las brazadas no competitivas, como el crol. De las cuatro brazadas de competición, el estilo mariposa es el que quema más calorías. El nadador promedio de 135 libras (61,2 kg) quema 649 calorías por hora realizando esta brazada, comparadas a las 413 calorías quemadas realizando la brazada de espaldas. Cuanto más peses, más quemarás. Un nadador de 205 libras (92,9 kg) quema 1024 calorías realizando el estilo mariposa por una hora, y 651 calorías nadando de espaldas durante una hora.

Nado no competitivo

Tu cuerpo quema centenares de calorías nadando durante una hora, incluso si no estás entrenando para una competición, ya sea que estés realizando algún estilo de brazada competitivo, aunque a un ritmo más lento, o realizando otro tipo de brazada, como el crol. Un nadador de 135 libras (61,2 kg) que nada de forma lenta quema aproximadamente 413 calorías por hora. Una persona del mismo peso que nada de forma casual y sin ningún tipo específico de brazada, quema aproximadamente 354 calorías por hora. Un nadador de 135 libras (61,2 kg) quema aproximadamente 472 calorías por hora haciendo el estilo de crol.

Aqua jogging

El aqua jogging se realiza corriendo en el agua. Tu cuerpo está de forma vertical, con tu pecho, torso y parte inferior del cuerpo bajo el agua y tus hombros, cuello y cabeza fuera de ella. Algunas personas optan por usar cinturones de flotación en su cintura, pero hacerlo no es requerido. Las piernas hacen el movimiento como si estuvieras corriendo en la superficie. Para evitar tocar el fondo de la piscina, lo que puede interrumpir el movimiento, debe ser realizado en agua profunda. Los brazos deben permanecer inmóviles o ser movidos de forma acorde con cómo lo harían al correr. Una persona de 135 libras (61,2 kg) quema unas 472 calorías en una hora de aqua jogging, mientras que un individuo de 205 libras (92,9 kg) quemará 745.

Pisar agua

El pisar agua comparte muchas similitudes con el aqua jogging. Mientras que no necesitarás utilizar un cinturón de flotación, tu cuerpo estará en la misma posición vertical con sólo tus hombros, cuello y cabeza sobre la superficie del agua. Los brazos realizan un movimiento circular, abriéndose y luego cerrándose al nivel del pecho, paralelos a la superficie del agua, mientras que las piernas realizan el movimiento que acompaña a las brazadas de pecho, las patadas de delfin, un aleteo, la patada de tijeras o simplemente pueden ser agitadas como un batidor. Un nadador promedio de 135 libras (61,2 kg) quemará 236 calorías por hora realizando este ejercicio con un ritmo lento, mientras que si aumenta la intensidad logrará quemar hasta 590 calorías por hora.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media