Calorías quemadas practicando CrossFit

Escrito por emily battle | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Calorías quemadas practicando CrossFit
El CrossFit es un régimen de ejercicio con entrenamientos cortos e intensos. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El CrossFit es un régimen de ejercicio que utiliza entrenamientos cortos e intensos para construir lo que los entrenadores llaman "estado físico funcional", o para ayudarte a levantar objetos pesados o hacer tus tareas diarias con mayor eficiencia. Los entrenamientos de CrossFit son mucho más cortos que los entrenamientos regulares, pero su intensidad hace que quemes muchas más calorías. Tu cuerpo continuará quemando calorías en un ritmo más alto después de hacer el ejercicio por la variedad de músculos que trabajas.

Otras personas están leyendo

Hechos

El número exacto de calorías que quemas en un entrenamiento varía basado en tus habilidades físicas, peso y capacidad aeróbica. Sin embargo, los entrenamientos de CrossFit son intensos, por lo que tienen la ventaja de quemar muchas calorías, a pesar de ser entrenamientos menores a 20 minutos.

Beneficios

De acuerdo a Tony Leyland, un profesor de kinesiología en la Universidad Simon Fraser en Canadá, los entrenamientos de alta intensidad como el CrossFit queman mas calorías que los entrenamientos moderados. El impulso metabólico que obtienes de uno de estos entrenamientos es significativo, y debido a la intensidad, dura por horas después de hacer ejercicio, lo que significa que tu cuerpo sigue quemando calorías en un ritmo más acelerado incluso después de que tu entrenamiento de 20 minutos haya concluido. La combinación intensa de levantamiento de pesas y acondicionamiento metabólico del CrossFit también es una buena forma de aumentar la masa muscular. Como Leyland ha escrito, 1 lb (450 gr) de músculo quema entre 30 y 50 calorías al día en reposo, mientras que 1 lb (450 gr) de grasa sólo quema 3 calorías al día.

Metas

Cuando comiences a practicar CrossFit, quemar calorías no debe ser tu única meta. Si te enfocas en metas más concretas como hacer una lagartija, mejorar tus tiempos al correr o aumentar la cantidad de peso que puedes levantar; mejorarás tu condición física general y niveles de resistencia, lo que ayudará a tu cuerpo a realizar más actividades diarias que queman calorías. Esto ayudará a que comiences a perder grasa y ganar músculo con el tiempo.

Perspectiva

No puedes alcanzar tus metas para perder peso si sólo te preocupas por quemar calorías. Si reemplazas y excedes esas calorías que perdiste la próxima vez que te sientes a comer, no perderás peso. El Dr. Michael R. Eades, quien ha escrito extensivamente acerca de la nutrición, escribió en su blog que el número de calorías que quemas durante el ejercicio es difícil de medir, y en muchas ocasiones inexacto. También escribió que muchas personas sobrecompensan las calorías que queman al hacer ejercicio al comerse un puñado de nueces o algún otro bocadillo.

Comenzando

El CrossFit se basa en un "Entrenamiento del día" diariamente. Puedes ver los detalles de los entrenamientos en videos que especifican los ejercicios en el website de CrossFit. Si estás dispuesto a invertir algo de equipo, puedes entrenar por ti mismo, pero si quieres asegurarte de estar haciendo los entrenamientos adecuadamente y tener acceso a una amplia gama de aparatos, es mejor que entrenes en un lugar certificado como afiliado de CrossFit. Puedes encontrar los afiliados en tu zona a través de la página web de CrossFit.

Qué esperar

Cuando comiences a practicar CrossFit, primero te someterás a un entrenamiento base para determinar tu nivel de condición física. La mayoría de los afiliados ofrecen una serie de clases para aprender las técnicas para los movimientos básicos. No hagas ejercicio sin tener agua y un buen calzado deportivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles