Calorías quemadas en un recorrido de 3 km en bicicleta

Escrito por gord kerr | Traducido por carlos f. fava
Calorías quemadas en un recorrido de 3 km en bicicleta

Varios factores determinan la cantidad de calorías que quemas durante un paseo en bicicleta de 2 millas (3 km).

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Incorporar una dosis de ejercicio moderado, como andar en bicicleta, a tu rutina diaria es bueno para tu salud en general y puede ayudarte a perder peso. La falta de ejercicio diario puede aumentar el riesgo de enfermedades coronarias y otros problemas del corazón, según el sitio FitDay. Andar en bicicleta puede ser efectivo para perder peso si tienes en cuenta los factores que afectan la cantidad de calorías que quemas, como la velocidad, el peso, el terreno y tu estado físico.

Otras personas están leyendo

Velocidad

La cantidad de calorías que puedes quemar en un paseo en bicicleta de 2 millas (3 km) depende de qué tán rápido vayas. Un andar placentero quemará menos calorías que un andar rápido. En promedio, una persona de 150 lb (68 kg), andando a una velocidad tranquila de menos de 10 mph (16 km/h), quemará solo unas 15 calorías. De 10 a 12 mph (16 a 20 km/h), quemarás de 68 a 82 calorías, según el sito My Fitness Pal. Con un andar más enérgico, a una velocidad de 15 mph (24 km/h), quemarás 91 calorías y tardarás menos tiempo. Pedalear a un ritmo de carrera de más de 20 mph (32 km/h), te hará quemar al menos 109 calorías.

Peso

Tu peso tumben influye en el cálculo de la cantidad de calorías que quemas en un recorrido de millas (3 km). Mientras más peses, más calorías quemarás. A una velocidad de 10 a 12 mph (16 a 20 km/h), una persona de 175 lb (80 kg) quemará 79 a 95, comparado con las 68 a 82 calorías que quemara una persona de 150 lb (68 kg). Una persona de 200 lb (90 kg) quemará 91 a 109 calorías en el mismo lapso de tiempo y a la misma velocidad.

Intensidad

Si subes y bajas cuestas con la bicicleta, quemarás más calorías debido al esfuerzo requerido y mejorarás tu estado físico. Si la intensidad del andar se ve aumentada por un viento de frente o por llevar una mochila, la mayor resistencia aumentará las calorías quemadas. Mientras mayor sea el esfuerzo que te demande hacer las 2 millas (3 km), mayor será el peso que pierdas.

Duración

El Departamento de Salud y Servicios Humanitarios recomienda un mínimo de dos horas y media de actividad física por semana, como el ciclismo de intensidad moderada-intensa, o una hora y quince minutos de ejercicio enérgico, como andar en bicicleta entre 14 y 15 mph (22 y 24 km/h ). Para perder peso, debes aumentar la duración de tu actividad, según el sitio Mayo Clinic. Ya que toma cerca de nueve minutos recorrer 2 millas a 14 mph (22 km/h), para alcanzar el tiempo recomendado, tienes que hacerlo al menos una vez por día.

Estado físico

Al mejorar gradualmente tu estado físico, ayudas a mejorar tu metabolismo, lo que te hace quemar más calorías. El ejercicio enérgico regular, como andar en bicicleta, puede ayudar a calmar el apetito. Planifica tus sesiones de bicicleta antes de las comidas para lograr una mayor pérdida de peso. El ejercicio aumenta tu metabolismo basal o el número de calorías que consumes durante el reposo para mantener tu cuerpo en funcionamiento. El aumento del metabolismo basal puede significar la quema de unas 15 calorías más por cada 100 durante una sesión de bicicleta, según el sitio Cycling Performance Tips.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media