Calorías quemadas viendo TV

Escrito por barb delp | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Calorías quemadas viendo TV
Aprovecha el tiempo que pasas viendo televisión. (Banalities: Flickr.com)

No hay nada de malo con pasar tiempo viendo televisión, pero piensa cómo puedes hacer un mejor uso de tu tiempo, y seguir viendo tus programas favoritos. Considera combinar el ejercicio y la televisión. Tus días como un sedentario de sofá podrían estar quedar en la historia.

Otras personas están leyendo

Inactividad

Quemarás calorías simplemente sentándote en tu silla favorita o reclinado en el sofá mientras ves televisión. Por ejemplo, una persona de 140 libras (63,5 kg) quemará 64 calorías por hora mientras mira TV. Esa es la misma cantidad de calorías que quemarás con cualquier tipo de inactividad en general. ¿Qué significa perder 64 calorías para tu dieta? No mucho. Es el equivalente de quemar las calorías consumidas en una taza de melón fresco. Hay espacio para ganar más.

Combinación

Considera agregar movimiento durante esa hora de televisión. Si montas una bicicleta estacionaria a un ritmo holgado de 10 millas por hora (16,09 km/h), quemarás entre 281 y 352 calorías. O, si te subes a la caminadora y caminas a unas moderadas 3 millas por hora (4,82 km/h) mientras ves TV, quemarás 246 calorías por hora. Toma ese trampolín portátil que está recogiendo polvo debajo de tu cama, colócalo frente a la TV y ponte a saltar. Sesenta minutos después, habrás quemado 222 calorías, casi cuatro veces más que si sólo te sientas ahí.

Beneficios

En realidad, quemar 200 calorías no es mucho para alguien que come una dieta razonable de 1.500 calorías por día. Incluso es un porcentaje menor para la persona que come 2.000+ calorías al día. Pero hay beneficios de quemar calorías de la forma activa. Mejorarás tu salud y la actividad pondrá tu metabolismo en una velocidad más alta. Un metabolismo más rápido te ayuda a quemar calorías más rápido y hace que perder peso sea más fácil.

Advertencia

Por el otro lado, hay consecuencias negativas por pasar largas horas sedentarias frente a la televisión. En un estudio de adultos entre las edades de 26 y 36 años, se encontró que aquellos que pasan más de tres horas al día viendo TV eran más propensos a tener exceso de peso alrededor de la cintura que aquellos que ven una hora de TV o menos al día. Este puede ser el resultado de alguien que elige un estilo de vida inactivo. O puede ser que la persona que mira TV es más propensa a comer bocadillos que la persona que camina en la banda mientras mira TV.

Inspira

Si todavía no puedes moverte mientras miras TV, al menos mira un programa que te inspire a moverte o a comer más saludablemente. Existen programas de pérdida de peso como "The Biggest Loser" de la NCB, al igual que programas de cable que te mostrarán cómo comer bien, como "Homemade Simple" de TLC y "Good Eats" de The Food Network. La buena salud y la TV pueden ir de la mano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles