Calorías que se queman al correr 5 millas (8 km)

Escrito por emily battle | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Calorías que se queman al correr 5 millas (8 km)
Corredor. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Correr es una forma efectiva de quemar calorías y hacerlo entre dos y cuatro veces por semana recorriendo una distancia de 5 millas (8 km) es un buen objetivo. Las calorías que quemas durante el recorrido dependen de tu peso y el tipo de terreno en el que corras. Entrena con inteligencia para evitar lesiones y carreras como esta podrán ser gratificantes y buenas para la salud dentro de tu rutina de ejercicios.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos

Como regla general, puedes calcular que por cada milla (1,6 km) recorrida se queman unas 100 calorías, como lo indica la revista "Runner's World". Esto significa que puedes quemar unas 500 calorías si corres cinco millas (8 km). Esta regla general es una buena manera de calcular de qué modo el millaje contribuye a que alcances tus objetivos de quemar calorías, pero el número exacto dependerá de varios factores.

Calorías que se queman al correr 5 millas (8 km)
Corredor. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Peso

Mientras más peses, más calorías quemará tu cuerpo para mantenerte en movimiento. Según una calculadora disponible en "Run the Planet", un recurso web para corredores (puedes encontrar el enlace en Recursos), una persona de 120 libras (54 kg) quemará 392 calorías si corre 5 millas (8 km). Una persona de 150 libras (68 kg) quemará 490 calorías en la misma distancia, mientras que en una persona de 200 libras (90 kg) esta cifra aumenta a 653 calorías.

Calorías que se queman al correr 5 millas (8 km)
Balanza. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Velocidad

No necesariamente quemarás más calorías si corres las cinco millas (8 km) a más velocidad, pero la alta intensidad de una corrida rápida podría acelerar aún más tu metabolismo, así lo indica Peta Bee, nutricionista colaboradora de "Runner's World". Esto significa que un corredor rápido y uno lento que pesan lo mismo quemarán la misma cantidad de calorías durante las cinco millas (8 km), pero la persona más rápida probablemente queme más calorías una vez finalizado el ejercicio, ya que su metabolismo permanece acelerado luego de un entrenamiento intenso.

Calorías que se queman al correr 5 millas (8 km)
Corredor. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Terreno

Salir de la carretera y correr por los senderos podría hacer que un corredor queme más calorías. Según Health,com, correr por senderos, que tienden a tener más colinas y terrenos desiguales, puede quemar un 10% más de calorías que correr en la cinta o en la carretera. Correr por colinas también fortalece glúteos y cuádriceps. Tener más masa muscular en estas áreas acelerará el metabolismo general del cuerpo, lo que significa que quemarás más calorías todo el tiempo.

Calorías que se queman al correr 5 millas (8 km)
Corre por senderos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Seguridad

Es importante prepararse para correr cinco millas (8 km) de manera segura y evitar lesiones. Si nunca has corrido, comienza caminando y luego corre en intervalos durante tu entrenamiento. Aumenta gradualmente las millas que corres y asegúrate de estirar entre entrenamientos. Muchos clubes locales ofrecen asesoramiento para carreras de cinco millas (8 km). Este tipo de competencia debe ser una actividad divertida dentro de tu programa para quemar calorías.

Calorías que se queman al correr 5 millas (8 km)
Prepárate antes de correr cinco millas (8 km). (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles