Salud

Las calorías en tortillas de trigo integral

Escrito por frank whittemore | Traducido por maría j. caballero
Las calorías en tortillas de trigo integral

Las tortillas de trigo integral son más saludable que las tortillas de harina blanca.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un ingrediente común en la cocina mexicana, la tortilla, es un pan plano, redondo y grande utilizado en muchos platos como burritos, chimichangas y envolturas de sándwich. Las tortillas de trigo integral hechas con harina de grano integral son más nutritivas que las elaboradas con harina blanca.

Otras personas están leyendo

Calorías

Una tortilla grande de trigo, de alrededor de 10 centímetros de diámetro, proporciona alrededor de 125 calorías. De ese total, aproximadamente 160 calorías provienen de carbohidratos, mientras que 28 calorías son proteínas y nueve son grasas.

Ingesta diaria

Alrededor del 9 por ciento de la ingesta diaria recomendada de calorías para un adulto promedio puede venir de una tortilla grande de trigo integral, basado en una dieta diaria de 2.000 calorías.

Contenido

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., una tortilla grande de trigo entero pesa unos 70 g. Alrededor de 39 g de esa cantidad son carbohidratos, 6,75 g son proteínas y sólo 1 g son grasas. La cantidad restante se compone de fibra, agua y otros nutrientes.

Nutrientes

Las tortillas de trigo integral también contienen ciertas vitaminas, como la riboflavina, ácido fólico, niacina y tiamina. Los minerales de dieta dentro de las tortillas incluyen selenio, fósforo, manganeso, hierro y cobre.

Grano integral

La Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda comer muchos cereales integrales para ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, la diabetes, el cáncer y los trastornos gastrointestinales. Las tortillas de trigo integral pueden ayudar a proporcionar grano integral dentro de una dieta saludable.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media