¿Qué puedo hacer ante calumnias personales?

Escrito por heather leigh landon | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Qué puedo hacer ante calumnias personales?

Las declaraciones de calumnia se esparcen a través del chisme provocando daño a una reputación dentro de una comunidad.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las calumnias personales son declaraciones falsas sobre ti dichas por una persona que sabe que son falsas. Cada estado de Estados Unidos tiene leyes contra la difamación y la calumnia y protegen a las personas que saben que su nombre ha sido dañado por otros a través de falsas acusaciones. Las declaraciones de una calumnia son hechas de manera oral, mientras que las difamaciones son hechas por escrito.

Otras personas están leyendo

Ejemplos

Las calumnias personales son comentarios hechos contra ti que pueden provocar daño a tu reputación y hacerte un paria en tu propia comunidad. Un ataque a tu personalidad, como alegatos de infidelidad o tener alguna enfermedad de transmisión sexual, son ejemplos comunes de argumentos calumniosos. Otro ejemplo es cuando alguien te acusa de haber cometido un crimen que puede provocar temor en la comunidad o que se continúe discutiendo la falsa acusación a tu espalda.

Demanda

Tú tienes el derecho a levantar una demanda en la corte por daños sufridos de un argumento calumnioso. Sin embargo, será tu responsabilidad mostrar con pruebas que el acusador con propósito y conocimiento dijo falsedades sobre ti y mostrar que sufriste angustia mental debido a lo que se dijo. Estos casos son difíciles de ganar porque el acusador puede reclamar que el argumento fue cierto o que fue su propia opinión.

Nunca tomar represalias

Como víctima de calumnia, nunca respondas con una declaración similar sobre la persona que originalmente lo hizo. Evita contacto con esa persona y no digas cosas negativas sobre su persona que te puedan poner en problemas. Recuerda que, así como tienes el derecho de poner una demanda en la corta por esta causa, la otra persona también lo tiene.

Probar falsas calumnias

En lugar de ir a la corte, intenta mantener tu buen nombre probando que la declaración es falsa a otros miembros de la comunidad. Continúa con tu día a día y muéstrale a la comunidad qué tan confiable eres en realidad. La persona que diga las falsas acusaciones sobre ti sólo se dañará si sigue hablando y, si se muestra que la declaración es falsa, nadie más le creerá nunca más.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media