Calzado regulares para tenis contra calzado para voleibol

Escrito por rona aquino | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Calzado regulares para tenis contra calzado para voleibol
Los jugadores de voleibol necesitan un calzado resistente a fuertes impactos. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El calzado para tenis y voleibol cuenta con características específicas para los deportes para los que están diseñados. El tenis involucra carreras muy cortas mientras que el voleibol requiere de saltos y aterrizajes. Aunque son distintos, también cuentan con necesidades similares cuando hay que usarlos incluyendo amplio acojinamiento y características de apoyo para movimientos laterales.

Otras personas están leyendo

Calzado para tenis

El calzado para tenis está diseñado para fortalecer el impacto y la severidad de las acciones rápidas como paradas, inicios, carreras cortas y movimientos de lado a lado. Por lo general, un jugador de tenis se somete a una gran cantidad de impacto con el calzado, en especial en el área de los dedos y de la suela del calzado. Si juegas tenis con mucha frecuencia en una cancha dura busca un par con durabilidad extra en las suelas. Para los jugadores de tenis que juegan frecuentemente en canchas de arcilla y de pasto busca calzado que se caracterice por contar con una flexibilidad y soporte similar.

Características

El calzado para tenis es relativamente ancho con suelas estables y planas y pisadas inferiores. Otras características comunes incluyen una parte superior fuerte y duradera que a menudo está hecha de piel o nailon y de combinaciones de piel, un sistema de amarre ajustado para mantener el pie en su lugar y materiales acojinados hechos de poliuretano o Etileno Vinil Acetato (EVA, por sus siglas en inglés). Un sistema de amarre ajustado es necesario para que tu pie permanezca seguro sin la necesidad de volver a atar el calzado debido a los movimientos laterales repetidos.

Calzado para voleibol

El calzado para voleibol cuenta con suelas de goma de caucho para la tracción lo que les da un agarre superior al correr o al hacer entrenamiento cruzado con calzado atlético, de acuerdo con la página de Internet Allvolleyball.com. Al igual que el calzado para tenis el de voleibol está diseñado para realizar movimiento de un lado al otro. El calzado para voleibol está equipado con mucho acojinamiento en el frente del zapato para proteger a los jugadores del impacto de los saltos constantes y de las caídas. Por lo general el calzado para voleibol está hecho de nailon en la parte superior, suelas de caucho y plantillas hechas de EVA para la flexibilidad.

Características y peso

El calzado para voleibol viene en muchos estilos y con distintas características. Las características de alta tecnología con las que cuentan como los sistemas de acojinamiento GEL, el forro ClimaLite y la tecnología de Torsión en 3D aumenta el precio del cazado. Muchos estilos cuentan con características de ventilación como forro de malla en la lengua. Por lo general el calzado para mujeres oscila entre las 9 y las 11 onzas (255 y 312 g) mientras que el calzado para hombres oscila entre las 11 y las 15 onzas (312 y 425 g). El peso varía dependiendo del fabricante, el estilo y el tamaño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles