Pasatiempos

Cómo usar una cama individual como sofá

Escrito por andrea hermitt | Traducido por mariana cassanelli
Cómo usar una cama individual como sofá

Hay muchas razones por las cuales una persona podría querer usar una cama individual como un sofá. Vivir en un departamento de una planta o una habitación compartida puede significar que tu cama tenga que usarse también como sofá. Puedes querer tener un poco de lugar para dormir en la oficina de tu casa. Puedes simplemente necesitar un sofá y tener una cama individual de más. Cualquiera sea tu razón, puedes seguir estos para saber cómo usar una cama individual como sofá.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cama individual
  • Madera contrachapada
  • Ropa de cama
  • Almohadas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira cualquier poste de la cama. Para convertir una cama en un sofá, ayuda que hagas las patas y la cabecera de la cama menos dominantes. Esto significa quitar las patas de la cabecera en un intento de hacer la cabecera y las patas de la cama de la misma altura. También puede significar quitar los postes de una cama con cuatro postes. Si puedes remover la cabecera y las patas de la cama completamente; esto te daría una cama simple con la que puedes empezar tu proyecto.

  2. 2

    Ajusta la altura de la cama. La cama debería ser de una altura a la que puedas sentarte de una forma cómoda y no tengas que escalar para subirte. La mayoría de las camas son demasiado altas, así que cambiar una caja de resortes normal por una baja o una base contrachapada (como en una cama de plataforma) hará la cama de una altura cómoda para sentarse. Si tu cama es muy baja para sentarse, puedes ajustar su altura usando un elevador.

  3. 3

    Pon la cama contra la pared. La parte más importante de convertir una cama a un sofá es su ubicación. Ponerla contra la pared o en un rincón, en seguida le da la firmeza de tener respaldo y al menos el soporte de un lado.

  4. 4

    Diseña el respaldo (opcional). Para darle realmente sustancia al sofá, ayuda construir una baranda para el costado parecida a una cabecera para la parte de atrás del sofá. Simplemente consigue un pedazo de madera contrachapada que sea del largo de la cama, y si quieres, puedes cortar una simple curva para la parte de atrás. Cubre la madera contrachapada con guata o tela y ubícala entre la parte de atrás de la pared y la cama.

  5. 5

    Agrega ropa de cama. La ropa de cama para un sofá/cama debería ser extremadamente estructurada y rígida, de forma que no tenga que ser suave cada vez que alguien se sienta en ella. Un cubrecama ajustado dará al sofá el aspecto de uno con costuras firmes y vendrá con almohadas de cabezal que combinen para la parte de atrás y los costados de la cama. Si tienes buenas habilidades de costura puedes coser tu propio cubrecamas a partir de una plantilla. Por supuesto que este accesorio de cama no es necesariamente cómodo para dormir, pero puedes poner abajo una frazada y simples sábanas debajo de la cama en un cajón corredizo (rolling drawer) para dormir.

  6. 6

    Agrega muchas almohadas. Para eliminar algo de la profundidad del sofá por ser hecho a partir de una cama, puedes necesitar agregar muchas almohadas para crear un respaldo confortable para que las personas se recuesten. Empieza con unas almohadas grandes y firmes por su función, y luego agrega almohadones más chicos más cómodos para darle un toque decorativo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media