Cómo hacer una cama para perro con tubos de PVC

Puedes hacer una cama para un perro con tela y tubos de PVC.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Es fácil hacer una cama para perro con tubos de PVC. El PVC además de ser una alternativa barata no requiere herramientas elaboradas. Este proceso puede realizarse en menos de una hora y le proporcionará a tu perro un sitio cómodo para descansar. Este artículo te mostrará como hacer una cama para perro con tubos de PVC.

Step 1

Determina la longitud que deben tener los lados de PVC. Añade 24 pulgadas (60,9 cm) para las cuatro patas de 6 pulgadas (15,2 cm), lo que te dejará con 96 pulgadas (243,8 cm) para trabajar. Trata de mantener los lados alrededor o por debajo de 25 pulgadas (63,5 cm) para no deformar el PVC y hacer que la cama se pandee. Unas buenas longitudes serían 25 pulgadas (63,5 cm) y 20 pulgadas (50,8 cm). Esto deja unas 6 pulgadas (15,2 cm) extra para que deseches o les encuentres otro uso.

Step 2

Corta el tubo de PVC. Mide dos longitudes de 20 pulgadas (50,8 cm), dos longitudes de 25 pulgadas (63,5 cm) y cuatro longitudes de 6 pulgadas (15,2 cm). Asegúrate que los cortes en los lados de 6 pulgadas (15,2 cm) estén rectos porque estos servirán como las patas para mantener la cama en pie en el suelo. Un serrucho puede servir para cortar el PVC, pero si tienes una sierra de mesa disponible, te hará más fácil la tarea.

Step 3

Construye el marco de tu cama para perro. Conecta la sección de 25 pulgadas (63,5 cm) a dos de las piezas de esquina. Haz lo mismo con la otra sección de 25 pulgadas (63,5 cm) y las esquinas restantes. Después conecta la sección de 20 pulgadas (50,8 cm) a dos secciones de esquina, una para cada sección de 25 pulgadas (63,5 cm). Haz lo mismo con la otra sección de 20 pulgadas (50,8 cm) en las otras piezas de esquina. Inserta las patas en las aberturas restantes en las piezas de esquina, asegúrate de que las piezas de esquina se conecten correctamente de tal forma que las patas queden hacia abajo. Usa un mazo de goma para asegurar todas las conexiones.

Step 4

Corta la tela. Debes usar una tela que no se rasgue bajo tensión, el vinil, el nailon Cordura y el poliester se usan todos para hacer camas para mascotas. Asegúrate de que las dimensiones de la tela excedan a las del marco de la cama por 5 pulgadas (12,7 cm) en cada lado. Este exceso será necesario para fijar la tela. Una vez que hayas cortado la tela, colócala boca abajo en el suelo o en la mesa en la que estés trabajando y coloca el marco al revés, centrado en la tela.

Step 5

Dobla las esquinas de la tela de tal forma que el borde coincida con el borde del marco. Después dobla sobre una costura de una pulgada (2,5 cm) alrededor de los lados de la tela. Envuelve la tela en los lados, no en las esquinas que doblaste, alrededor del marco de PVC. Atornilla la tela, en la costura, en el marco de PVC. Usa tantos tornillos como consideres necesarios en cada lado para asegurarte de que la tela esté centrada y bien estirada antes de atornillarla. Si bien usar tornillos autoperforantes hace que puedas utilizar un destornillador manual, un taladro con una broca será mucho más fácil de utilizar.

Step 6

Atornilla las orillas de la tela. Después de atornillar a los lados, asegura los bordes atornillando tantos tornillos como puedas en los bordes doblados de la tela. Estos bordes se desgastarán más, por lo que necesitan más apoyo. También asegúrate de atornillar lo suficientemente lejos del borde de la tela, media pulgada (2,5 cm) será suficiente para que la tela no se desgarre.

Step 7

Si quieres esconder el marco de PVC lo puedes hacer cortando tela adicional a las dimensiones desde el suelo hasta el PVC en donde está unido a la tela. Las dimensiones serán aproximadamente 23 pulgadas (58,4 cm) por 8 pulgadas (20,3 cm) incluyendo el tamaño añadido de las piezas de esquina. Corta dos piezas de tela de cada dimensión. Después toma las tiras de velcro y colócalas en la tela y en el marco. Simplemente conecta el velcro para crear los lados de la tela que escondan el PVC.

eHow en espanol
×