Lifestyle

Camaleones que viven en la selva

Escrito por cameron burry | Traducido por laura de alba
Camaleones que viven en la selva

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Existen muchos diferentes tipos de camaleones que viven en varias áreas del mundo. Regularmente, los camaleones viven en áreas montañosas o áreas desérticas. Sin embargo, el área más común en la que se puede encontrar un camaleón es en la selva. Aunque no todos los tipos de camaleones viven en las selvas, existen muchas especies diferentes que habitan estas zonas.

Otras personas están leyendo

Camaleón de Jackson

El camaleón de Jackson, o el camaleón de 3 cuernos como a veces es llamado, es un camaleón que es comúnmente encontrado en los bosques de Hawai y en las selvas y bosques tropicales de África. Son naturalmente de un color verde y pueden crecer tanto como 12 pulgadas (30.5 cm) de longitud total como adultos maduros. Los camaleones de 3 cuernos son llamados de esta manera porque tienen tres protrusiones en forma de cuerno creciendo en la parte frontal de su cabeza en la adultez. Se reproducen sólo una vez o 2 en toda su vida, frecuentemente produciendo entre 8 y 30 descendientes.

Camaleón enano barbudo

El camaleón enano barbudo es llamado así debido a la pequeña "barba" en la base de su boca que está compuesta por muchas escamas levantadas. Estos tipos de camaleones son regularmente encontrados en la base de las montañas Uluguru en Tanzania cerca de Kenia y Ruanda. Prefieren las áreas secas, lo que provoca que estén frecuentemente debajo del follaje en la selva. Tienen un color café natural y solamente crecen de 1 a 3 pulgadas (3 a 8 cm) de longitud. No son violentos y son solitarios, frecuentemente cambiando de color e hinchándose cuando se sienten amenazados.

Camaleón espectral pigmeo

Otro camaleón que es nativo de la selva de África, el camaleón espectral pigmeo, es relativamente pequeño en apariencia, frecuentemente no excediendo las 4 pulgadas (10 cm) de longitud. Tienen un color café claro natural, pero son mucho más rápidos para moverse que otros tipos de camaleones selváticos. Tienden a disfrutar de las temperaturas más frescas, lo que provoca que tomen como residencia los lugares debajo de los árboles y los arbustos. Aunque son considerados no territoriales, son mucho más violentos que otro tipo de camaleones cuando se sienten amenazados, frecuentemente atacando antes de correr y esconderse.

Comportamiento de los camaleones selváticos

Aunque los camaleones selváticos varían en apariencia, la mayoría de ellos generalmente actúa de la misma forma en ciertas situaciones. Aunque hay algunas variables en la agresión y el hábitat, la mayoría de los camaleones en la selva prefieren los lugares frescos y secos, frecuentemente tomando refugio entre el follaje. Los camaleones sólo se agrupan durante la temporada de apareamiento y de otra manera son solitarios debido a su camuflaje natural. Cazan pequeños insectos y alimentos naturales encontrados debajo de los arbustos en su hábitat.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media