Mi cámara Canon EOS Rebel II no puede leer imágenes en mi tarjeta de memoria

Escrito por robert schrader | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi cámara Canon EOS Rebel II no puede leer imágenes en mi tarjeta de memoria
Sigue los pasos. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Si tu cámara Canon EOS Rebel II muestra un error cuando intenta leer imágenes desde su tarjeta de memoria, ejecuta la solución de problemas para determinar la causa. Varias situaciones conducen a que las imágenes sean ilegibles, como los fallos de la cámara, pero en muchos casos, podrás ser capaz de ver y utilizar imágenes, una vez que determinas por qué no se muestran.

Otras personas están leyendo

Formateo de la tarjeta de memoria

Aunque las tarjetas de memoria SD funcionan con las cámaras digitales, debes volver a formatear la tarjeta de memoria que se utiliza con un determinado tipo de cámara antes de utilizarla con el dispositivo. Por ejemplo, si utilizas una tarjeta de memoria de una cámara digital Nikon o incluso un diferente modelo de Canon y luego tratas de insertarla en tu EOS Rebel II y ver las imágenes que tomaste con la otra cámara, no estarás en condiciones de hacerlo . El formateo de las tarjetas elimina toda la información de la tarjeta. Para evitar este problema en el futuro, transfiere todas las imágenes existentes en el disco duro de una computadora como copia de seguridad y luego inserta la tarjeta en la Canon EOS Rebel II y selecciona "Cambiar el formato de tarjeta de memoria" en el menú Configuración.

Imagen editada en una computadora

Si editas una imagen en tu computadora y la guardas en la tarjeta de memoria SD en lugar de hacerlo en una carpeta en el equipo, es posible que no seas capaz de verla en la Canon Rebel EOS II, dependiendo de la naturaleza de la edición. Si se realiza una edición que no modifica el contenido de la imagen, como mover o hacer girar, ediciones que son posibles a través de la pantalla de la Canon EOS Rebel II, puedes ser capaz de ver la imagen. De lo contrario, si se altera el color de la imagen o borras o modificas alguna parte de la misma de manera significativa, no serás capaz de ver la imagen a través de la cámara, a pesar de que todavía existe.

Imagen de archivo dañada

Los archivos digitales de imagen son propensos a la corrupción, como es el caso con cualquier archivo almacenado en los medios digitales. Como resultado, una o más imágenes en una tarjeta de memoria pueden ser ilegibles, no importando lo que utilices para poder verla. Para ver si una imagen está dañada, retira la tarjeta de memoria de la Canon EOS Rebel II e insertarla en la ranura de la tarjeta de memoria de la computadora, o si no tienes una, en un adaptador USB de serie. Si no puedes ver una imagen o grupo de imágenes en la computadora, así como en la cámara, las imágenes están dañadas.

Mal funcionamiento de la cámara o la tarjeta

En algunos casos, la cámara o la tarjeta en sí pueden funcionar mal. Para probar si la cámara no funciona correctamente, inserta la tarjeta de memoria en tu computadora y trata de ver las imágenes a través del equipo. Si eres capaz de ver las imágenes a través de la computadora y no en la cámara y estás seguro de que la tarjeta de memoria tiene el formato correcto, el problema radica en la Canon EOS Rebel II. Inserta una tarjeta diferente, correctamente formateada en caso de que no hayas podido leer la original en la computadora o en la cámara. Si la nueva tarjeta de memoria funciona, entonces el problema está en la tarjeta de memoria original.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles