Tecnología

Cómo usar la cámara de tu computadora portátil para vigilancia

Escrito por ty scalera | Traducido por ehow contributor

Muchas computadoras portátiles vienen hoy con cámaras incorporadas diseñadas para tomar imágenes con la computadora del usuario y transmitirlas a través de Internet. Estas cámaras, también llamadas "webcams", pueden ser una herramienta útil para que puedas vigilar un lugar fijo, como una habitación en tu casa u oficina. Para convertir tu computadora portátil en una cámara de seguridad, sólo tienes que instalar un programa de vigilancia.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora portátil con una cámara web integrada
  • Programa de vigilancia con cámara web

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un programa de vigilancia para webcams. Las características importantes a buscar son: grabación automática (si deseas que el equipo inicie la grabación a una hora determinada), detección de movimiento (si sólo quieres que la cámara grabe cuando detecte movimiento), transmisión en tiempo real (si es que quieres ser capaz de ver lo que está siendo grabado en este momento), el acceso a Internet (si quieres ser capaz de acceder a material a través de Internet) y compatibilidad con PC/Mac. Los precios varían, así como las características y complejidad del programa. HomeCamera está diseñado para la simplicidad de su uso y, a partir de 2010, oscila entre gratuito y US$29,95 al año dependiendo de las características incluidas. Webcam Watchdog ofrece una imagen de calidad relativamente alta y se puede ejecutar como un servicio de Windows invisible para el usuario (en caso de que quieras ver quién está usando tu computadora cuando no estés presente). Para Mac, EvoCam (US$25) puede crear películas de time-lapse (lapso de tiempo) para que puedas revisar horas de filmación en tan sólo unos minutos. Los sitios web de estas empresas se pueden encontrar en "Recursos" a continuación.

  2. 2

    Instala el software. La mayoría de los software de vigilancia para cámaras web se pueden descargar directamente en tu ordenador, basta con elegir la opción "Descargar" en la página web y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla. Si compras un programa basado en CD, inserta el CD en tu computadora y sigue las instrucciones proporcionadas por el fabricante.

  3. 3

    Coloca la computadora portátil en una posición estable en la que la cámara integrada tenga una visión clara del espacio que deseas supervisar.

  4. 4

    Ejecuta el programa de vigilancia. Es posible que desees configurar el programa para el registro automático o la detección de movimiento antes de colocarlo en su posición. Para ello, sigue las instrucciones proporcionadas por el fabricante del programa.

Consejos y advertencias

  • Antes de comprar cualquier software, asegúrate de que sea compatible con la cámara.
  • Haz una prueba de rodaje para estar seguro de que la cámara web registra con precisión el espacio que has elegido.
  • Trata de colocar la computadora portátil en un estante alto y apuntando la cámara hacia abajo para capturar una visión más amplia.
  • Ten cuidado de no descargar cualquier software que incluya malware o spyware. Los software de vigilancia les encantan a los hackers.
  • Si eliges un software que te permita ver imágenes en línea, asegúrate de que tu firewall esté configurado para impedir los intrusos. De lo contrario todos los demás en el mundo podrán acceder a tu material de archivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media