Cómo usar la cámara de tu computadora portátil para vigilancia (En 4 Pasos)

Por ty scalera

Muchas computadoras portátiles vienen hoy con cámaras incorporadas diseñadas para tomar imágenes con la computadora del usuario y transmitirlas a través de Internet. Estas cámaras, también llamadas "webcams", pueden ser una herramienta útil para que puedas vigilar un lugar fijo, como una habitación en tu casa u oficina. Para convertir tu computadora portátil en una cámara de seguridad, sólo tienes que instalar un programa de vigilancia.

Paso 1

Elige un programa de vigilancia para webcams. Las características importantes a buscar son: grabación automática (si deseas que el equipo inicie la grabación a una hora determinada), detección de movimiento (si sólo quieres que la cámara grabe cuando detecte movimiento), transmisión en tiempo real (si es que quieres ser capaz de ver lo que está siendo grabado en este momento), el acceso a Internet (si quieres ser capaz de acceder a material a través de Internet) y compatibilidad con PC/Mac. Los precios varían, así como las características y complejidad del programa. HomeCamera está diseñado para la simplicidad de su uso y, a partir de 2010, oscila entre gratuito y US$29,95 al año dependiendo de las características incluidas. Webcam Watchdog ofrece una imagen de calidad relativamente alta y se puede ejecutar como un servicio de Windows invisible para el usuario (en caso de que quieras ver quién está usando tu computadora cuando no estés presente). Para Mac, EvoCam (US$25) puede crear películas de time-lapse (lapso de tiempo) para que puedas revisar horas de filmación en tan sólo unos minutos. Los sitios web de estas empresas se pueden encontrar en "Recursos" a continuación.

Paso 2

Instala el software. La mayoría de los software de vigilancia para cámaras web se pueden descargar directamente en tu ordenador, basta con elegir la opción "Descargar" en la página web y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla. Si compras un programa basado en CD, inserta el CD en tu computadora y sigue las instrucciones proporcionadas por el fabricante.

Paso 3

Coloca la computadora portátil en una posición estable en la que la cámara integrada tenga una visión clara del espacio que deseas supervisar.

Paso 4

Ejecuta el programa de vigilancia. Es posible que desees configurar el programa para el registro automático o la detección de movimiento antes de colocarlo en su posición. Para ello, sigue las instrucciones proporcionadas por el fabricante del programa.