Computación y electrónica

Cámara: ¿Qué es EV?

Escrito por jenn foreacre | Traducido por daniel cardona
Cámara: ¿Qué es EV?

EV significa el valor de la exposición, a lo que se refiere la cantidad de luz que se da en cierta exposición.

Vintage TLR camera camera image by Fanfo from Fotolia.com

EV significa el valor de la exposición, a lo que se refiere la cantidad de luz que se da en cierta exposición. EV es un término que fue primeramente usado en el desarrollo de configuraciones equivalentes de exposición en Alemania durante la década de 1950. EV está relacionado directamente a la combinación de la velocidad de obturación de la cámara y la apertura relativa, lo cual determina la cantidad de exposición que se le da a la fotografía.

Otras personas están leyendo

Por qué EV es importante

Es raro encontrar una cámara digital que no ofrezca una configuración de compensación de EV. Lo importante a saber sobre la exposición es que mientras una cámara digital intenta determinar la configuración apropiada para una escena en particular, el método de escoger el brillo adecuado no siempre es a prueba de fallas. Las escenas de nieve, por ejemplo, salen por lo general muy oscuras, mientras que las escenas de playas salen por lo general muy claras. Los fabricantes de cámaras digitales entienden los errores que suceden, y que muchos fotógrafos desean establecer su propia exposición, y por eso se ofrece por lo general el EV.

Cuándo usar EV

Las cámaras digitales son pre-calibradas para exponer correctamente las imágenes basadas en una mezcla saludable de las zonas claras y oscuras. El brillo de punto medio se elige y se utiliza como una guía en la fijación de la exposición correcta. Pero para aquellas escenas que son principalmente oscuras o brillantes, la exposición incorrecta a menudo puede ser usada. Para las escenas como éstas, y otras situaciones donde la exposición por defecto pueden no ser las deseadas, el EV puede ajustarse manualmente.

Cómo usar EV

Toma ventaja de las correcciones de valor o compensación de exposición siempre que quisieras aclarar u oscurecer una foto. Si alguna vez tomaste una foto de una escena de la nieve, de agua o arena sin manipularla, entonces sabrás que la falta de matices contrastantes crean una imagen tenue o un lavado en la fotografía. Pero incluso las fotos típicas de los niños, los animales o el paisaje a menudo pueden verse adversamente afectadas por los problemas de exposición. Para utilizar EV, tendrás que localizar la configuración apropiada de tu cámara digital. Estos suelen ser claramente identificados como "ajustes de exposición" o "compensación de exposición". Elige aumento de la exposición positiva (+) para añadir brillo y elige disminución exposición negativa (-) para disminuir la exposición total.

Entender el horquillado EV

Los valores de exposición y bracketing van de la mano. Al ajustar la exposición no puedes estar seguro de hasta dónde llegar, ni siquiera en qué dirección intentarlo. Se sugiere que pruebes diferentes exposiciones en un entorno de escritorio. Asegúrate de comparar las diferentes exposiciones que has intentado, hasta encontrar la que se adapte a la mejor fotografía. Recuerda que un valor de exposición de cero (0) es el valor predeterminado, el ajuste de exposición normal que todas las cámaras digitales tienen.

Dónde encontrar las configuraciones de EV

La mayoría de cámaras digitales ofrecen los controles para el ajuste de EV en un lugar fácil de encontrar. Muchas cámaras DSLR (Digital Single Lens Reflex o Réflex digital de lente único) ofrecen controles manuales que pueden ser operados desde la parte superior, lateral o posterior de la cámara. Las cámaras más pequeñas y sencillas pueden ofrecer opciones de ajuste del valor de exposición o de la compensación en un menú o submenú. Si no estás seguro de dónde encontrar la configuración de EV de tu cámara digital en particular, consulta el manual de usuario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media