Una cámara para microscopio hecha en casa

Escrito por rianne hill soriano Google | Traducido por sandra magali chávez esqueda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Una cámara para microscopio hecha en casa
Una cámara microscopio casera puede grabar la imagen del espécimen, tal como se ve desde el ocular del microscopio. (microscopic sample image by rgbspace from Fotolia.com)

Las cámaras para microscopio caseras ofrecen fotos interesantes para los aficionados. Mientras que los científicos usan equipos profesionales, amateurs y aficionados sin duda pueden conformarse con opciones más asequibles y seguir disfrutando de la microfotografía. Incluso los estudiantes que utilizan equipos caseros para practicar pueden inventar proyectos "hazlo tú mismo" con microscopios baratos o usados ​​(sobre todo los viejos vendidos en subastas, tiendas de segunda mano, escuelas, laboratorios e Internet), un adaptador de microscopio para el visor de la cámara y una cámara digital común o una cámara réflex digital.

Otras personas están leyendo

Preparación del microscopio

Prepara la muestra en el microscopio para poder tomar fácilmente una imagen después de conectar la cámara. También verifica la configuración previamente para que sólo necesites algunos ajustes más tarde.

Retira el ocular del microscopio, ya que tienes que poner un adaptador para ponerle una cámara a la misma.

Elige tu cámara

Decide qué cámara a usar con tu microscopio. No es un requisito tener una cámara réflex digital para este tipo de proyectos - a menos que realmente necesites fotografías de alta calidad con la resolución y otras características que proveen las cámaras fotográficas profesionales. Pero ten en cuenta que en realidad no se utiliza la lente de la cámara, ya que es necesario sustituirla por un anillo T - Un adaptador ocular - para que puedas conectar la cámara réflex digital con el microscopio. Y así como en la compra de lentes, el precio del anillo T es directamente proporcional a su calidad. De hecho, al ser un tipo especial de lente, la gama de precios de los anillos T es comparable a la de las lentes especializadas de cualquier cámara réflex digital.

O puedes utilizar cualquier cámara digital para este proyecto. Además de ser menos costosa, la ventaja de una cámara común es que es más ligera. Y puesto que la cámara se coloca a menudo boca abajo para sustituir el ocular del microscopio, una cámara pequeña y más ligera es mejor que una cámara réflex digital pesada. Hay menos riesgo, también, de que los componentes internos sensibles de la cámara adquieran suciedad, polvo y otros problemas físicos.

Elige tu adaptador

Elige un adaptador T que se adapte a la cámara y al microscopio. Ya sea que estés utilizando una cámara réflex digital o una cámara digital normal, este adaptador es crucial para hacer una cámara para microscopio casera completamente funcional: debe ajustarse bien y estar bien cerrada para que no se mueva de lugar el ocular del microscopio y para evitar accidentes como que se caiga de la cámara del microscopio.

Para aquellos que son buenos en armar gadgets, puedes hacer un adaptador casero de montura T usando un tubo de PVC, que se puede comprar fácilmente en una ferretería. Este tubo de PVC se puede utilizar ya sea para una cámara normal o una cámara réflex digital. Toma en cuenta que también es necesario tener conocimiento suficiente sobre las partes y funciones de la cámara para poder abrir el lente de una cámara normal en el proceso. A diferencia de una cámara réflex digital que permite quitar fácilmente la lente del cuerpo de la cámara, la lente de una cámara normal es fija. Dependiendo de las características físicas de la cámara, es posible que tengas que abrir la parte circular o incluso acceder a las modificaciones específicas del interior de la cámara - dejando al descubierto sus partes internas.

Poniendo el adaptador a la cámara y el microscopio.

Retira el lente de la cámara y coloca el adaptador a la misma. Asegúrate de que encaje perfectamente. A continuación, conecta la cámara al microscopio en el lugar de la pieza ocular ya removida. La cámara debe reposar con seguridad en el microscopio.

Con el equipo encendido, deberías ser capaz de ver a través de la cámara lo que se puede ver en el ocular del microscopio. Ajusta la configuración como sea necesario. Comienza a tomar tus fotos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles