La primer cámara réflex de 35 mm inventada

Escrito por ken burnside Google | Traducido por lucia g. cejas
La primer cámara réflex de 35 mm inventada

La cámara "Sport" hecha en 1935 es la primera cámara de 35 mm, y era mucho más voluminosa que las cámaras modernas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las técnicas réflex de lente única (SLR) son anteriores al desarrollo de la fotografía, y han sido usadas en estudios de arte para proyectar una imagen sobre una superficie transparente para calcar. Si bien hay una serie de ventajas obvias para usar un prisma y un espejo para hacer un solo lente de cámara réflex (especialmente ser capaz de usar un visor que usa la actual cámara óptica) la primera cámara réflex de 35 mm no se hizo hasta la década de 1930, por GOMZ de Leningrado (hoy San Petersburgo).

Otras personas están leyendo

Modelo de presentación

GOMZ fabricó la cámara "Sport" en 1935, y fue vendida a nivel internacional hasta más o menos 1941, con exportaciones que se frenaron en la época de la invasión Alemana de Rusia en la Segunda Guerra Mundial. Es ampliamente considerado por los coleccionistas e historiadores de cámara que los primeros 100 ejemplares de esta cámara se vendieron en 1934. Hubo una serie de variaciones cosméticas, tales como diferente redondeo en las esquinas y diferentes tornillos usados para el montaje. Se estima que la producción total de funcionamiento de esta cámara fue de alrededor de 20.000 unidades.

Características físicas

El Sport usa una puerta de metal vertical para la sola lente réflex de apertura, y monta velocidades preseleccionadas de obturación de 1/25, 1/50, 1/100, 1/200 y 1/500 segundos, además de una longitud focal 3.5/50 del lente llamado "Industar-10". Sus dimensiones son 133 mm de alto por 102 mm de ancho por 69 mm de profundidad, con un peso de alrededor de 29 onzas (822 gramos). La cámara tenía bordes redondeados y un ensamble de la caja bastante distintivo para el visor.

Manejo de la película

El cartucho de película para el Sport era de una longitud de dos metros de película, con 50 disparos. Adelanta la película de izquierda a derecha, y la carga se realiza abriendo la parte de atrás de la cámara. Los cartuchos de película no tenían un líder de material preexpuesto, por lo que la carga del Sport es un tanto complicada para los entusiastas modernos. El área del negativo es un marco de 24 mm por 36 mm.

Controles

Para la cámara Sport, la lente se monta en una montura de bayoneta, y los controles para el avance de la película estaban en el lado izquierdo del cuerpo principal de la cámara. El dial de ajuste de la velocidad de obturación estaba en la parte superior derecha de la estructura. Hubo también un visor en la parte superior de la cámara, para trabajar desde el espejo y el prisma del mecanismo real. Hubo un anillo de enfoque manual en el conjunto de la lente.

Impacto histórico

Aunque hubo competidores de la cámara GOMZ, la cámara réflex de 35 mm era algo de una rareza histórica a través de la década de 1950. La competencia de cámaras de telémetro dominaron el mercado debido a sus velocidades de obturación más rápidas, las cámaras réflex eran más pequeñas y portátiles. No fue sino hasta la década de 1970 y la llegada de las cámaras réflex de enfoque automático que consiguieron su actual dominio en la fotografía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media