La cámara VGA versus la cámara HD

Escrito por richard asmus | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La cámara VGA versus la cámara HD
La cámara VGA contra la cámara HD. (Comstock/Comstock/Getty Images)

VGA y HD son las siglas en inglés para "arreglo de gráficos de video" y "alta definición" respectivamente. Aunque ambos términos son usados ampliamente para otras aplicaciones en el mundo del video, cuando los escuchas refiriéndose a cámaras, usualmente significan aquellas con vieja tecnología contra aquellas con nueva tecnología.

Otras personas están leyendo

Cámara VGA

Desarrollada en 1987, la cámara VGA tenía originalmente una resolución de 640 por 480 píxeles para iluminar puntos en una pantalla. A medida que pasó el tiempo, las mejoras tecnológicas incrementaron la resolución hasta la alta definición que vemos en las pantallas hoy en día, pero con diferentes designaciones de letras que terminan en "GA". En la mayoría de las aplicaciones, el término VGA ahora significa una clasificación que incluye todas esas resoluciones. Pero en la jerga de las cámaras de video, solo se refiere a aquellas con la resolución original de 640 por 480 píxeles.

Cámara HD

Hablando técnicamente, la alta definición se refiere a cualquier señal más alta de 640 por 480 píxeles, pero se refiere comúnmente a las resoluciones de 1.280 por 720 y de 1.920 por 1.080 usadas en las señales de televisión de alta definición. Para más simpleza, las especificaciones de la resolución son acortadas para usar solamente el número vertical o segundo, y en las cámaras de video, pueden definirse como las líneas de resolución. Una cámara de alta definición puede tener solamente 480 líneas de resolución, pero puede producir más información en la forma de megapíxeles para mejorar la calidad general de la imagen. Esas cámaras pueden clasificarse como HD, incluso cuando no producen una verdadera señal HD.

Megapíxeles

Las tasas de megapíxeles para las cámaras pueden referirse al número de elementos que recogen las señales de color en el sensor del video y no la señal que envía a un monitor. Las referencias a una cámara VGA no usan el término, sino que el número total de píxeles que una cámara VGA produce es igual a la resolución vertical por la horizontal, o 640 por 480 o 307.200. Esto es solo 0,3 megapíxeles, un número relativamente pequeño a las altas tasas de megapíxeles de muchas cámaras hoy en día. Actualmente cualquier cámara que produzca más de 0,3 megapíxeles de una cámara VGA puede llamarse técnicamente HD.

Consideraciones de la calidad de la cámara

La tasa de megapíxeles del dispositivo sensor en una cámara solo distingue parte de la historia. Un dispositivo sensor más grande puede recoger más información y registrarla más rápido que uno más pequeño, aunque su tasa de megapíxeles sea más baja. Un lente más grande y de más alta calidad presenta una imagen más clara al dispositivo sensor que un lente más pequeño, y por último, produce una presentación de pantalla de más alta calidad. Una cámara balancea la calidad del lente con el tamaño del mismo y las tasas de megapíxeles junto con otras características como la configuración automática y la sensibilidad en poca luz para determinar su calidad general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles