Cómo usar una cámara web en una computadora portátil para grabar en secreto una habitación

Escrito por quinn marshall | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar una cámara web en una computadora portátil para grabar en secreto una habitación
Hay muchos tipos de cámaras web diferentes en el mercado. (webcam image by Régis Verger from Fotolia.com)

Una cámara web es una opción económica para los que necesitan monitorear su habitación mientras están en el trabajo o de vacaciones. Los propietarios de las viviendas pueden tener varias razones para grabar en secreto una habitación como tener pruebas para reclamar al seguro en el caso de que roben la casa. También se puede usar para "controlar a la niñera" y asegurarse de que el niño es tratado correctamente. Hay varios programas en línea disponibles que pueden grabar el video en el disco duro de la computadora portátil o transmitir la señal en vivo al celular para un monitoreo en tiempo real.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compra una cámara web si aún no tienes una. Usa la que se encuentra incrustada en la tapa de la computadora portátil, aunque que es más difícil ocultarla. Si debes adquirir una, elige la que tenga una alta cantidad de megapixeles, una buena capacidad para funcionar con poca luz y una lente de gran angular.

  2. 2

    Instala el controlador de la cámara web en la computadora, si el dispositivo ya no está instalado. Algunas son de instalación automática. Conecta el dispositivo en la computadora portátil; este será reconocido en forma automática. Otros tipos requieren que instales un controlador. Inserta el disco proporcionado con la cámara web en la computadora. Sigue las instrucciones del asistente de instalación.

  3. 3

    Coloca la computadora portátil en una superficie plana y poco visible, como una mesa, donde es poco probable que la muevan. Por ejemplo, si colocas la computadora en la mesa del comedor es posible que deban cambiarla de lugar a la hora del almuerzo. Si la habitación que deseas monitorear está vacía, ponla sobre una superficie planta mirando en la dirección en que deseas grabar.

  4. 4

    Oculta la cámara web si estás usando un dispositivo externo. Puedes colocar la computadora portátil cerca de una planta, en la encimera de la cocina, por ejemplo. Coloca la cámara web entre las hojas de la planta. Asegúrate de que el lente no esté bloqueado por ningún elemento. Apunta la cámara al lugar que te interesa grabar, como la puerta de entrada. También hay disponibles cámaras inalámbricas. Se pueden colocar en cualquier sitio de la habitación.

  5. 5

    Instala el software de grabación de la cámara web en la computadora portátil. Las que tienen una cámara web integrada ya tendrán el software integrado. Escribe "cámara web" en el menú Inicio para localizar el software en la computadora. Si no tienes el programa en la computadora, descarga e instala una aplicación para la cámara web. Hay muchas aplicaciones gratuitas disponibles en línea, incluyendo Yawcam, EyeSpyFX y WebcamXP.

  6. 6

    Haz clic en el icono de la aplicación de la cámara web para ejecutarla después de que haya terminado la instalación. Espera a que el programa reconozca la cámara web y aparecerá un video en el cuadro de video cuando está lista. Cambia la posición del dispositivo en caso de ser necesario. Elige un lugar de almacenado si deseas guardar la grabación en la computadora portátil. De otra forma, selecciona "Transmitir" y configura un canal en vivo en Internet. Configura este canal como "Privado" si no deseas que esté disponible para nadie, excepto para los usuarios autorizados. Crea una contraseña, si así lo deseas, para agregar más seguridad. Escribe la URL de transmisión. Ingresa la URL en tu computadora de trabajo o en un teléfono inteligente para ver la grabación en vivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles