Cómo hacer que tu camara web funcione en Ubuntu

Escrito por ruri ranbe | Traducido por luis de la torre
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que tu camara web funcione en Ubuntu
Puedes utilizar los controladores de OmniVision Technologies, Inc. si los controladores genericos para cámara web de Ubuntu no detectan tu cámara. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

A diferencia de Microsoft Windows, que instala un controlador asociado cada vez que un nuevo dispositivo se conecta a la computadora, Ubuntu Linux viene con controladores universales, o genéricos, que permiten que los dispositivos compatibles funcionen con el sistema operativo. Ubuntu Linux detecta automáticamente e instala la mayoría de las cámaras modernas sin ningún problema, pero algunas cámaras web necesitan un controlador extra del fabricante para trabajar en Ubuntu. Si tu cámara web no funciona automáticamente, puedes instalar controladores adicionales al sistema operativo desde la consola de comandos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Presiona "Alt" y "F2" para abrir "Ejecutar aplicación". Escribe "xterm", luego dale clic "ejecutar" para lanzar la consola de comandos.

  2. 2

    Conecta la cámara web a la computadora. Escribe "lsusb" en la consola, luego presiona "Enter". Si la cámara web no aparece en la lista de dispositivos periféricos USB, teclea "sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist.conf" y presiona "Enter", luego examina el documento para asegurar que "USBHID" no está incluido.

  3. 3

    Escribe "sudo apt-get install build-essential linux-headers-uname -r" en la consola. Presiona "Enter" para instalar el paquete de encabezamientos de Linux.

  4. 4

    Teclea "wget http://www.rastageeks.org/downloads/ov51x-jpeg/ov51x-jpeg-1.5.9.tar.gz" y luego presiona "Enter" para descargar los controladores de OmniVision Technologies, Inc. Si la dirección URL listada no funciona, ve a rastageeks.org y busca la dirección web de la versión más reciente del controlador.

  5. 5

    Extrae el paquete de controladores con "tar -xvf ov51x-jpeg-1.5.9.tar.gz" y luego presiona "Enter". Escribe "cd ov51x-jpeg-1.5.9" en la consola, luego presiona "Enter".

  6. 6

    Ingresa lo siguiente en la consola de comandos:

    make sudo make install

    Presiona "Enter" después de cada comando para prepara y compilar los módulos del controlador.

  7. 7

    Escribe "sudo depmod -A" y "sudo modprobe ov51x-jpeg" en la consola. Presiona "Enter" después de cada comando para hacer que la cámara web funcione en Ubuntu.

  8. 8

    Teclea "gksudo gedit/etc/modules," luego presiona "Enter" para abrir gedit. Añade "videodev" y "i2c_core" al final del documento en líneas separadas. Presiona "Ctrl" y "S" para guardar. Cierra gedit.

  9. 9

    Regresa a la consola. Ingresa los siguientes comandos:

    sudo touch /etc/modprobe.d/ov51x sudo gedit /etc/modprobe.d/ov51x

    Presiona "Enter" después de cada comando.

  10. 10

    Copia y pega la siguiente información en gedit:

    install ov51x /sbin/modprobe --ignore-install ov51x; insmod /lib/modules/uname -r/extra/ov519_decomp.ko

  11. 11

    Presiona "Ctrl" y "S" para guardar el archivo. Cierra gedit. Escribe "sudo apt-get install cheese" en la consola para instalar una aplicación para cámara web. Presiona "Y" cuando lo solicite el sistema. Presiona "Enter".

  12. 12

    Dale clic en "Aplicaciones" luego en "Sonido y video". Clic en "Cheese Webcam Booth" para empezar a utilizar la cámara en Ubuntu.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles